Tu próximo móvil tendrá este logo en la caja y estará protegido por Google

Tu próximo móvil tendrá este logo en la caja y estará protegido por Google

Seguridad

Tu próximo móvil tendrá este logo en la caja y estará protegido por Google

Google ha anunciado que los móviles que estén certificados por la compañía incluirán el logotipo de Google Play Protect en la caja del dispositivo.

28 agosto, 2017 20:15

Google ha anunciado que a partir de ahora certificarán que sus móviles Android son seguros, ofreciendo soporte a Google Play Protect de fábrica. Sabremos que un dispositivo está certificado al incluir el logotipo de Google Play Protect en la caja del dispositivo.

El logo de Google Play Protect aparecerá en la caja de los móviles certificados

Poco a poco, la seguridad en los móviles se ha convertido en uno de los puntos clave a la hora de elegir un móvil. Si bien la gran G suele lanzar parches de seguridad mensuales para Android, no todos los fabricantes acaban cumpliendo, siendo necesarias más capas de seguridad.

Presentado durante el Google I/O y activo desde hace unas cuantas semanas, Google Play Protect es una de las medidas de seguridad más importantes de Android. Se trata de un motor que se encarga de verificar que las aplicaciones que instalamos desde la tienda oficial de Google son seguras, escaneando a diario millones de aplicaciones.

Google ha comunicado a través de su blog que los nuevos dispositivos Android certificados incluirán en su caja el logo de Play Protect. El hecho de que el logo aparezca en la caja, será garantía de que dichos móviles se encuentran protegidos por Google Play Protect, aunque no significa que los móviles anteriores no vayan a recibir esta nueva medida de seguridad, ya que lo más probable es que tu móvil ya se encuentre protegido (lo puedes comprobar en Ajustes->Google->Seguridad->Google Play Protect).

La gran G ha comunicado además la importancia del logotipo, ya que será un indicativo de que dicho móvil está certificado por Google. La compañía además ha lanzado una nueva web en la que nos comentan las bondades de que nuestro móvil esté certificado por Google, así como una lista de fabricantes autorizados por Google.

Sin lugar a dudas, Google Play Protect es una medida bastante interesante, ya que en la mayoría de ocasiones, son las propias aplicaciones las que explotan las vulnerabilidades de Android, por lo que cerrar esta puerta es una gran apuesta por la seguridad de nuestro móvil.

Dispositivos de Android certificados.