Soy usuario ROOT y puedo decir que ya no vale la pena

Soy usuario ROOT y puedo decir que ya no vale la pena

Seguridad

Qué es Magisk manager y qué puede hacer con el ROOT

Magisk Manager es una conocida aplicación para móviles Android que permite rootear los dispositivos sin intervenir en la partición del sistema.

5 abril, 2017 20:15

Magisk Manager es una conocida aplicación para móviles Android que permite rootear los dispositivos sin intervenir en la partición del sistema.

El ROOT en Android sigue existiendo, pero es algo que ha ido perdiendo fuelle hasta un punto en el que apenas se rootean los dispositivos. Siempre habrá usuarios que deseen tomar el control total de su Android, pero esta acción es cada vez menos imprescindible dadas las capacidades de los móviles más modernos y las últimas versiones de sistema.

Con las marcas y Google luchando contra el ROOT y la modificación del sistema hay un nombre que está tomando especial relevancia: Magisk, el «ROOT Systemless». ¿Sabes qué hace este software y cuáles son sus ventajas? Te lo explicamos.

ROOT casi universal con herramientas anti detección

Google, los fabricantes de los dispositivos y los desarrolladores de apps se encuentran embarcados en un crucero contra la modificación del sistema. No es de extrañar: supone poner en riesgo los dispositivos y la seguridad que ofrecen a los usuarios. Los medios de pago quedan expuestos, así como los datos sensibles, documentos… Y las aplicaciones con compras in-app; además de que aumentan las trampas en juegos.

Es lo habitual: pagan justos por pecadores; aunque siempre habrán maneras de rootear los Android por más que el usuario se arriesgue a perder ciertas ventajas. ¿Cuál es la que más éxito está adquiriendo? Magisk.

Magisk es un sistema de ROOT para casi cualquier dispositivo Android que no altera las particiones del sistema permitiendo un modo de rooteo no solo más seguro, también a prueba de muchas aplicaciones que hacen de la detección del ROOT una de las premisas para funcionar. Magisk está en continuo desarrollo y actualización: ahora se encuentra en la versión v12.

Cómo rootear utilizando Magisk

Magisk está pensado para flashearse en casi cualquier dispositivo Android con independencia de la versión de sistema, aunque no funciona en todos los móviles, tablets y ROMs. Para instalarlo es obligatorio que el dispositivo disponga de un Custom Recovery, ya sea TWRP o CWM. Una vez tenido esto en cuenta debemos remarcar lo obvio: este proceso es muy peligroso. Eso sí: Magisk puede desinstalarse sin demasiados problemas si algo sale mal durante el proceso.

Para rootear con Magisk es necesario hacer lo siguiente:

  • Descarga la última versión desde este hilo de XDA Developers. Actualmente es la v12.
  • Reinicia en modo recovery con Magisk cargado en el almacenamiento.
  • Pulsa sobre la opción «Flash» del recovery, elige Magisk y acepta el flasheo.
  • Una vez realizado solo deberás iniciar de nuevo el sistema y, si no han habido complicaciones, ya deberías de tener tu Android rooteado.
  • En el caso de que desees desinstalar Magisk solo tendrás que flashear el Uninstaller, que está en el mismo hilo.

Ahora necesitas una aplicación que se encargue de filtrar el acceso a las carpetas de sistema. Igual que Super SU, aunque adaptado a Magisk. La solución es Magisk Manager, que se encuentra en la Google Play Store. Descárgala una vez hayas flasheado el zip y ya lo tienes todo a punto para utilizar las aplicaciones que necesiten acceso ROOT para funcionar.

Desde Magisk Manager podrás habilitar el ROOT siempre que quieras para así evitar problemas con las aplicaciones que lo detectan. También permite instalar módulos con los que expandir las posibilidades de esta aplicación.

Como hemos recalcado anteriormente, realizar este proceso es bastante peligroso, por lo que no lo recomendamos. Actúa solo si estás dispuesto a asumir los riesgos. Hoy en día el ROOT no es muy necesario, por lo que seguramente puedas pasar sin él.