Cómo ver tus contraseñas guardadas de Google Chrome en cualquier navegador

Cómo ver tus contraseñas guardadas de Google Chrome en cualquier navegador

Seguridad

Cómo ver tus contraseñas guardadas de Google Chrome en cualquier navegador

Muchos utilizan Google Chrome para guardar sus contraseñas, y con este truco se pueden ver desde cualquier navegador: a través de una página web.

5 febrero, 2016 16:45

Para eso de guardar contraseñas, admito que no utilizo ninguna aplicación en especial: aprovecho que Google Chrome guarda contraseñas, sincronizandose con nuestra cuenta de Google para estar disponibles en todos nuestros dispositivos. Con eso para mi, y para muchos usuarios de Google Chrome, es más que suficiente para no olvidarse de ninguna clave importante.

Seguro que, si hacéis eso, alguna vez habéis buscado una contraseña concreta en el navegador, para tratar de acceder con otro dispositivo a una cuenta en la que no recordamos nuestra contraseña. Y esto puede ser un problema cuando no tenemos el ordenador con Chrome cerca. Por suerte, la conexión a Internet de nuestro teléfono, y el poder acceder a nuestra cuenta de Google, puede salvarnos.

Cómo ver las contraseñas guardadas de Chrome en una web

No es una función nueva como tal, lleva algo de tiempo, pero no todo el mundo la conoce: la posibilidad de revisar nuestras contraseñas desde cualquier navegador, utilizando una página de Google dedicada al respecto. Para hacerlo, tenemos que seguir los siguientes pasos.

  1. Accedemos a esta página web de Google.
  2. Introducimos nuestra cuenta de Google, o confirmamos nuestra cuenta si ya estamos conectados.
    1. Es seguro, pero SIEMPRE comprobad la conexión HTTPS (el candado de la URL) para aseguraros.

Así de sencillo es, no tenéis que hacer nada más. En esta página aparecerán todas las contraseñas que hayas guardado en Google Chrome, y las contraseñas de Android que hayas guardado con Google Smart Lock (como Netflix, por ejemplo). Sobra decir que sólo puedes verlas tú desde tu cuenta, nadie más tendrá acceso a ellas.

Pulsando sobre el ojo hacemos visibles nuestras contraseñas, pudiendo ver qué servicios tenemos guardados sin revelarla. También podemos activar y desactivar el Smart Lock de Google, y evitar que nuestro dispositivo entre a las cuentas por su cuenta.

La única pega es que, si tienes tus datos de sincronización de Chrome protegidos con una contraseña única, los datos no son visibles en esta página: sólo puedes acceder a esos datos desde Google Chrome en cualquiera de tus dispositivos, pero no desde esta página web. El precio a pagar por la seguridad de tener protegidos con contraseña esos datos, en otras palabras.

Para verlas en este caso, tenemos dos soluciones: o desactivar la seguridad de nuestra copia de seguridad (algo nada recomendable), o acceder a uno de los dispositivos «compatibles». Eso le quita la gracia al truco, tenemos que estar en un dispositivo con Google Chrome y nuestra cuenta, pero sigue siendo funcional.

  • En ordenador | Ponemos en la barra de direcciones «chrome://settings/passwords» sin las comillas. Para desvelar la clave de una cuenta tendremos que introducir la contraseña de administrador del ordenador, como medida extra de seguridad.
  • En Chrome para Android (e iOS) | Entramos a Chrome, abrimos la configuración y vamos a «Guardar contraseñas». Por desgracia, esto no nos revelará la contraseña, sólo las cuentas donde hay una contraseña recordada; nos remite a la página para consultar contraseñas, por lo que tenemos el mismo problema.

¿Conocías esta sección de contraseñas guardadas de Google? ¿Le habéis sacado provecho alguna vez? ¿No puedes usarla por preferir tener más seguridad?