Descubre los increíbles widgets de Honor

Descubre los increíbles widgets de Honor El Androide Libre

Personalización

Widgets desplegables y carpetas convertidas en widgets: el launcher de Honor es increíble

Los móviles Honor cuentan con widgets desplegables capaces de aportar mucha más información de un solo vistazo, y todas las marcas deberían tenerlos.

19 junio, 2022 10:35

Honor ha apostado bastante fuerte por los widgets en la última versión de su capa de personalización, Magic UI 6, y lo cierto es que ha conseguido integrar varias funciones que todas las capas de personalización deberían llevar integradas.

[Dos nuevos widgets del tiempo llegan a Android 12 con la aplicación de Google]

Y es que, últimamente, hemos podido ser testigos de cómo muchas marcas apuestan por mejorar sus widgets nativos, como es el caso de Samsung con el widget inteligente, o, en este caso Honor con sus widgets desplegables.

Te vamos a enseñar todo lo que el launcher de Honor es capaz de hacer, y es posible que te acabe gustando incluso más que el que tienes en tu móvil ahora mismo, te lo avisamos.

Widgets desplegables

Widget desplegable Honor

Widget desplegable Honor El Androide Libre

Los widgets desplegables ya han aparecido en alguna otra ocasión por otras capas de personalización, y, básicamente, estos permiten que puedas tener un widget sobre el icono de la aplicación en cuestión, pero sin que ocupe espacio.

En las apps del sistema, verás una barra bajo el icono, que indica la existencia de este tipo de widgets. Para verlos, solo tendrás que deslizar un poco el dedo sobre este tipo de apps, como la de Calendario, Galería, o la del Tiempo.

Widget desplegable de reloj

Widget desplegable de reloj El Androide Libre

Cuando lo hagas, se desplegará un pequeño widget de 2x2 que podrás ver momentáneamente para luego seguir con lo que estuvieras haciendo. Aunque, si quieres, podrás pulsar sobre el botón de la chincheta para sacar este widget al escritorio.

Se trata de una opción muy útil de cara al ahorro de espacio, aunque, por desgracia, únicamente está disponible para algunas aplicaciones del sistema, aunque estaría bien que pudiera hacerse también con apps de terceros.

Convierte tus carpetas en Widgets

Convertir carpeta en Widget

Convertir carpeta en Widget El Androide Libre

Las carpetas de Honor pueden convertirse en widgets, sí, y esto hace que puedas ahorrar una gran cantidad de espacio en tu pantalla de inicio, ya que podrás meter nueve aplicaciones en el espacio que ocupan cuatro.

Cuando mantienes pulsado sobre una carpeta, te aparecerá un indicador en el que pondrá "Agrandar", y tras pulsarlo hará que la carpeta pase de ser un icono a un widget de 2x2, pero en el que podrás pulsar.

Widget de carpeta

Widget de carpeta El Androide Libre

Y es que, verás las apps que hay dentro de la carpeta, y podrás incluso pulsar en cada una de ellas para abrirla directamente, aunque si pulsas en las posiciones vacías dentro de la carpeta, esta se expandirá para que puedas seleccionar cómodamente la app que quieres abrir.

De esta manera, podrás tener muchos iconos en pantalla, pero ocupando menos espacio del que ocuparían normalmente, con un diseño minimalista y cuidado y con la posibilidad de crear tantas carpetas de este tipo como creas conveniente.

Te puede interesar