Ahorra tiempo creando atajos a cualquier parte de tu Android

Ahorra tiempo creando atajos a cualquier parte de tu Android

Personalización

Ahorra tiempo creando atajos a cualquier parte de tu Android

Hacer un acceso directo es sencillo, pero crear un atajo a una actividad concreta no lo es tanto. O sí, basta con utilizar la app adecuada.

18 febrero, 2019 16:03

En Android existen dos tipos de interfaces: las que apuestan por incluir un cajón de aplicaciones y aquellas que carecen de él imitando el estilo de iOS. Dada esta dualidad también los usuarios tenemos preferencia por una u otra; con la suerte de que siempre podremos elegir escogiendo entre la inmensa variedad de launchers. También apps de personalización, como QuickShortcutMaker.

Esta app no es precisamente nueva ya que lleva entre nosotros bastantes años (desde 2011, ahí es nada), pero no está de más revisitarla porque seguro que has querido crear alguna vez un atajo y no supiste cómo. Sí, hacer un acceso directo de una aplicación es sumamente sencillo, pero no lo es tanto crear un atajo a una función de dicha app.

Los atajos a actividades permiten seleccionar un acceso directo a llamar a una persona concreta, publicar un tweet o ver el tiempo en una ciudad concreta: todo dependerá de las aplicaciones y de qué actividades ofrezcan. Y sea cual sea dicha actividad podrás crearte atajos con QuickShortcutMaker.

Accede directamente a la función que necesites de las apps con QuickShortcutMaker

La aplicación que te proponemos te permite crear accesos directos «normales» y también los citados atajos a las actividades que posee cada aplicación. Basta con cargar QuickShortcutMaker y bucear entre toda la lista que aparece en el inicio: pulsa sobre la aplicación que desees y tendrás las actividades disponibles. Después solo necesitas elegir una y crear el acceso.

La magia de QuickShortcutMaker no es solo la de crear atajos, una función que no se puede realizar directamente en Android, también ofrece la opción de personalizar el icono para poner justo el que deseas, sea o no el de la app protagonista del atajo. Y esto es muy útil si quieres esconder accesos directos. ¿Que no te interesa descubrir que uno de los atajos de tu escritorio va a una conversación concreta de WhatsApp? Cambia su icono y hasta el nombre. Sencillo.

Pese a que QuickShortcutMaker te ofrece acceso a las actividades, no todas permiten acceder directamente sin abrir la aplicación, por lo que tienes que probar primero que funcionan. Para ello QuickShortcutMaker posee un imprescindible botón: «Pruebe«. Pulsa sobre él y sabrás si el atajo funciona tal y como imaginas. Realmente práctico.

¿Cómo aprovechar la aplicación que te proponemos? Con ella puedes acceder directamente a las funciones concretas que más utilices en las aplicaciones. En lugar de abrir Twitter, tener que esperar a que cargue para, a continuación, pulsar sobre escribir un tweet, con QuickShortcutMaker puedes crear un atajo justo a la función de publicar. De esta manera te ahorras tres clicks y un mínimo de diez segundos. Imagina si creas atajos con tus apps habituales.

Los atajos son mucho más potentes de lo que crees

Si no los has utilizado nunca quizá no creas en su potencial, pero lo cierto es que ahorran muchísimo tiempo y pulsaciones. Además, QuickShortcutMaker es una maravilla a la hora de crear dichos atajos, también accesos directos y su personalización. Es gratuita, carece de anuncios y, pese a que lleva tiempo sin actualizarse, y a que su interfaz necesita un rediseño, continúa funcionando a la perfección.