Cómo cambiar el tipo de letra en móviles Huawei y Honor

Cómo cambiar el tipo de letra en móviles Huawei y Honor

Personalización

Cómo cambiar el tipo de letra en móviles Huawei y Honor

¿Tienes un móvil Huawei o Honor y quieres cambiarle el tipo de letra? Te enseñamos cómo hacerlo de manera sencilla y en muy pocos pasos.

14 noviembre, 2018 11:42

Personalizar un móvil Android no solo es muy sencillo, también es casi una obligación debido a las capas tan pesadas con las que se venden muchos smartphones. Para cambiar el aspecto general hay multitud de aplicaciones, desde launchers a packs de iconos, de fondos, temas… Y luego hay marcas que también abren la puerta a la máxima personalización con sus propias opciones.

Huawei, y por extensión también Honor, es una de las marcas que más flexibilidad poseen a la hora de cambiar todos los detalles de la capa. Con la inclusión de los temas los usuarios pueden variar el aspecto de su teléfono con solo instalar uno de esos temas; permitiendo el cambio en el tamaño de las fuentes y otros detalles estéticos más. Por desgracia no existe una manera directa de cambiar la fuente o tipo de letra.

Pese a que Huawei no permite los cambios de fuente en las versiones más modernas de su interfaz EMUI eso no significa que no se pueda. De hecho es más que sencillo ya que solo nos basta una simple aplicación.

Personaliza el tipo de letra de tu Huawei o Honor con la aplicación Theme Manager

Con la app que te recomendamos tendrás acceso al cambio de casi cualquier elemento estético de tu smartphone. Fondos, iconos, descarga de nuevos temas, estilo de los emojis… Y también está disponible la opción que buscamos, el cambio del tipo de letra.

Lo primero que tienes que hacer es instalar Theme Manager desde el enlace a la Google Play que tienes al final del artículo. Es una app gratuita, segura y sin permisos extraños. Funciona con publicidad y tienes la opción de quitarla añadiendo más opciones con una compra in-app. Una vez la tengas instalada procede de la siguiente manera para cambiar el estilo de letra:

  • Abre Theme Manager y ve a la pestaña de «Fuentes«.
  • Verás toda la lista de ellas, basta con elegir una fuente. También puedes buscarla.
  • Una vez entres en las opciones de la fuente verás que te aparece un icono de aviso con el mensaje de «Habilitar». Pulsa en él.
  • Theme Manager te dirá que debes instalar una aplicación para arreglar el botón de fuentes en Huawei/Honor. Acepta.
  • Una vez descargues el añadido instálalo. Debes tener activas las fuentes desconocidas.
  • Abre la app que has descargado y pulsa sobre el botón de «ON».
  • Regresa a la fuente que desees instalar desde Theme Manager y descárgala.
  • Una vez se haya descargado solo toca activarla en tu móvil: busca la aplicación «Temas» en tu móvil (es una app nativa de EMUI).
  • Entra en la aplicación temas y pulsa en «Personalizar».
  • Solo queda elegir la opción de las fuentes y aplicar la nueva que has descargado.

Tras el proceso, que puede hacerse algo arduo debido al número de pasos, tendrás todo tu móvil personalizado con la nueva fuente. En el caso de que desees volver al tipo de letra original solo necesitas entrar en la aplicación «Temas» de EMUI y activar la fuente por defecto; que será la única que no esté activa.