Cómo editar un widget en Android al máximo con Zooper Widget Pro

Cómo editar un widget en Android al máximo con Zooper Widget Pro

Personalización

Cómo editar un widget en Android al máximo con Zooper Widget Pro

Editar un widget en Android gracias a Zooper Widget Pro puede ser un poco engorroso y difícil. Hoy te enseñaremos a editarlos de forma correcta.

5 agosto, 2018 17:33

Tutoriales sobre cómo gestionar un widget en Android hay muchos. De hecho, tenemos un post sobre todas las claves de una de las mejores apps de widgets de Android: Zooper Widget. Esta aplicación, cuyo único problema es que es un poco complicada de usar, es junto a KWGT de los mejores gestores de widgets disponibles.

Por ello, os enseñaremos a editar los widgets que hagáis en Zooper de la forma más eficiente posible. Con este tutorial seréis capaces de editar sin problema a vuestro antojo estos widgets, y es un alivio; los más puristas estarán satisfechos y conseguirán la mejor personalización al milímetro.

Nota: es preferible tener Zooper Widget Pro, ya que la versión gratuita tiene muy pocas opciones de edición, y casi todos los packs de widgets necesitan de la versión de pago. Por ello, todos los pasos que veremos en este post serán con la versión Pro.

Primero, delimitemos qué puedes editar de un widget

Para empezar, tendremos que tener un widget puesto, ya que no podremos crear ninguno de la nada. Si no sabéis como hacerlo, os invitamos a que leáis el post que descansa sobre estas líneas para que tengáis a punto todo lo que os hace falta.

Ahora, vamos a la edición pura. ¿Qué se puede hacer con un widget? Prácticamente de todo. Debemos tener en cuenta que un mismo widget está compuesto de varias capas que lo conforman, y esto es simple: se pueden editar todas y cada una de las capas, editar para qué sirven y la posición y demás parámetros. Por ello, iremos por partes según el interés que tengáis.

Quiero cambiar el tamaño del widget

Afortunadamente, el cambiar de tamaño un widget es muy sencillo. Puedes cambiar el tamaño del widget general pulsando sobre él (como en todas las ocasiones) y si bajas un poco, la herramienta de «escalado» te permitirá cambiar de tamaño el widget. Eso sí, ten en cuenta que puede cortarse si el espacio del que dispone en el escritorio no es demasiado amplio.

Pero si quieres cambiar cada parte de tamaño, sólo tienes que pulsar sobre el widget, darle a «Disposición» y elegir la capa que quieras. Si mantienes pulsada sobre ella, verás cuál estás pulsando y simplemente aumentando el número se aumentará el tamaño. Podréis hacerlo a escala alta o baja, como queráis.

Quiero cambiarle el color al widget

Cambiarle el color al widget funciona de la misma manera: puedes cambiarle el color a cada capa o al widget en sí. Tan sólo tendrás que volver a meterte en «Disposición», elegir la capa y cambiarle el color. Como detalle, puedes elegir la transparencia en la barra de cuadraditos de abajo y puedes poner códigos de color personalizados. Para aplicar el color tan sólo tendréis que pulsar sobre el cuadrado de la derecha.

Como detalle, también puedes cambiar el fondo del widget e incluso el fondo de la vista previa, para ver si tu widget queda bien con un fondo de color sólido.

Quiero mover mi widget de sitio

Esta opción está un poquito más escondida. Si pulsamos en el widget y bajamos un poco, veremos dos opciones llamadas «Desplazamiento X y desplazamiento Y». El desplazamiento X mueve el widget de izquierda a derecha y el Y de arriba a abajo. Volvemos a lo de antes: se moverán dentro del espacio que le hayas dado a la hora de hacer el widget.

Si lo mueves demasiado a un lado, se cortará el widget en la zona en la que lo hayas dejado. Si tienes mucho espacio, entonces muévelo donde quieras. También podremos rotar el widget para que se quede inclinado con una acción más abajo, que se llama «Rotación».

Quiero cambiar qué hace mi widget

Hay una opción llamada «Acción al pulsar el widget» que nos permite editar qué hará el widget si tocamos en él. Esto podremos hacerlo con cada una de las capas del widget, por lo cuál, podremos darle a uno mismo varias capacidades diferentes.

Tan sólo tendremos que elegir si queremos que el widget haga una acción general o si queremos que cada módulo haga una cosa específica, y podremos desde aplicarle diferentes acciones hasta que ejecutr aplicaciones, o programar su uso para distintas cosas. Además, podemos también bloquear el widget para que sólo podamos editarlo si entramos en la app, y que al pulsarlo no haga nada.

Quiero cambiar los parámetros de mi widget

Podremos cambiar los parámetros de nuestro widget, como por ejemplo, la temperatura que muestra (en caso de mostrarla) o el proveedor de tiempo que necesite para mostrar el tiempo. Si os meteis en el widget y vais abajo del todo, veréis una opción que se llama «Cambios globales».

En esta opción podremos cambiar todo lo que afecte externamente al widget; tiempo, proveedor, si usa tu ubicación o no… Hay widgets de todo tipo y poder elegir cómo se comportan los parámetros de estos es muy útil. Sólo tendréis que investigar algo en los ajustes del widget.

Y por último, quiero cambiar mi widget directamente

Y si queremos simplemente cambiar el widget por otro que nos guste más, tan sólo tendremos que pulsar sobre el widget y darle al iconito de la carpeta más arriba. Nos aparecerá un menú para cargar diferentes packs de widgets o plantillas que tengamos guardadas.

Podremos cargar plantillas guardadas, preestablecidas de Zooper y packs de iconos varios que tengamos guardados. Pulsamos sobre el pack de iconos y buscamos el que sea. Ten en cuenta que todas las modificaciones a tu widget original se perderán, por lo que ten cuidado cuando vayas a hacer esto.