Consejos para crear un buen escritorio en Nova Launcher con Zooper Widget

Consejos para crear un buen escritorio en Nova Launcher con Zooper Widget

Personalización

Consejos para crear un buen escritorio en Nova Launcher con Zooper Widget

19 mayo, 2018 17:01

A veces, te entran ganas de marcarte un buen escritorio en Nova Launcher. Hay muchas herramientas para ello, y una parte importante (irónicamente) de estas composiciones son los widgets personalizados. Hoy os enseñaremos algunos consejos para hacer un buen escritorio usando Nova Launcher, y Zooper Widget.

Sirve para Zooper Widget, pero hay alternativas

Estos consejos se centrarán en las apps de Zooper Widget y Nova Launcher. Pero por supuesto, hay alternativas tanto de un lado u otro. Tenemos launchers geniales como Evie Launcher o Action Launcher, por lo que no tenemos que basarnos explícitamente en el de Nova. Además, en el caso de Zooper tenemos una alternativa casi mejor: KWGT Widget.

Para empezar: te convendría sacar la cartera

Empezamos por un consejo que a muchos no gustará. Lamentablemente, muchas de las aplicaciones que hacen uso de Zooper Widget precisan de la versión de pago de la app. Además, si quieres editar completamente el escritorio de Nova, tendrás que tener las funciones de Nova Launcher Prime.

Sinceramente, tengo las dos apps compradas y creo que he hecho dos compras magníficas. El gusto de poder editar como quieras tu escritorio sin limitación alguna sencillamente no tiene parangón, y costando los «pocos» euros que cuestan, aconsejo completamente su compra. Por supuesto, esto es opcional, pero es lo más ideal si quieres formar un escritorio completo.

Instala varios packs de widgets y de iconos

Cuando vas a empezar con tu escritorio, lo normal es buscar un pack de iconos o de widgets que puedan quedar bien con tu fondo de pantalla. El problema es que no podemos verlos hasta que vamos a aplicarlos, y realmente elegir uno acorde puede volverse todo un engorro.

Por ello, os recomendamos descargar de una vez varios packs de widgets y de iconos a la vez. Así, podremos estar probando la combinación que más nos guste sin tener que estar visitando la Play Store de cuando en cuando. De hecho, aquí os dejamos unas recomendaciones tanto de widgets como de iconos.

Widgets para Zooper Widget

-Iconos para tu escritorio en Nova Launcher

Si quieres ver más posts para ayudarte a personalizar tu Android al máximo, visita nuestra etiqueta de personalización en El Androide Libre.

Prueba las medidas de tu escritorio todo el rato

Si habéis adquirido la versión Prime de Nova, podréis hacer mucho más. Entre estas opciones están las que nos permiten cambiar el tamaño de todos los elementos del escritorio, ya sean iconos, etiquetas, cuadrícula, etc.

Piensa muy bien en qué quieres conseguir en este escritorio, y cuando lo tengas claro, ve probando las medidas de todo. El tamaño del widget, la cuadrícula del escritorio, el tamaño de los iconos tanto en el escritorio como en el cajón de las aplicaciones… mídelo todo para que los iconos no se cambien de sitio a la hora de mover un widget o que un icono no solape a otro.

Este consejo viene a avisarte, ya que si no lo haces antes de empezar a montar el escritorio, empezarás a mover todos los elementos a la vez y todo se hará un desastre. Lo que te recomendamos es que lo hagas a modo de secciones; es decir, piensa qué va a ir en esta zona, y en esta, y en esta. Y entonces, edítalo a tu gusto.

Elige el fondo de pantalla perfecto

Este consejo parece obvio, pero no lo es tanto como creéis. Pensad un momento en si queréis que el fondo de pantalla interactúe con vuestro escritorio o si bien sólo queréis que concuerde temáticamente. Esta decisión es importante, ya que de elegir la primera opción, estaréis condicionados a mover los elementos en función de este.

Además, tenéis que elegir un fondo de pantalla acorde con lo que queréis, no vale cualquiera. Es decir, uno con la resolución adecuada, que sea extendido para que se mueva entre las páginas de vuestro escritorio… todo cabe a vuestro gusto. Un truco: si queréis una imagen estática, buscad una imagen ajustada a la resolución de vuestra pantalla para que quede totalmente ajustada.

Guarda una copia de seguridad de tus escritorios para volver a ellos

Antes de empezar a formar tu escritorio, te recomendamos que antes le hagas una copia de seguridad a tu anterior escritorio. ¿Por qué? No sería la primera vez que experimentando de más conseguimos algo que no nos gusta. Y obviamente es todo un engorro y un problema volver a redistribuirlo todo como lo teníamos antes.

Por ello, antes de crear tu obra haz una copia de seguridad como te enseñamos en el artículo de arriba y tenla preparada por si acaso. Si quieres volver a tu escritorio anterior, tan sólo tendrás que restaurar la copia de seguridad y todo se quedará justo como lo tenías antes.

Extra: busca ideas en Internet

El último consejo extra que os damos es que, si bien está genial hacer un escritorio por tu cuenta, también está bien recopilar ideas. Hay muchos canales de YouTube y tutoriales varios en los que nos darán ideas de escritorios con Nova Launcher para que podamos formar uno nuestro o simplemente copiar uno porque nos ha gustado.

La ventaja de esto es que siempre nos dan todas las herramientas; medidas del escritorio, fondos, números de widgets… En unos pocos minutos podremos disfrutar de un escritorio genial que si bien no estará creado al 100 por cien por ti, será una obra de arte que podrás lucir con orgullo.