Modifica tu móvil Android 9 Pie con Xposed Framework, ya disponible

Modifica tu móvil Android 9 Pie con Xposed Framework, ya disponible

Personalización

Xposed Framework ya es compatible con Android 8.0 Oreo en su última beta

Tras mucho tiempo faltándonos, Xposed Framework es compatible con Android Oreo en su última beta. Pero claro está, es una beta y habrá que esperar.

9 enero, 2018 16:10

La famosísima herramienta de modificación de Android ya es compatible con Android Oreo. ¡Genial!

Hay aplicaciones o «mods» que en los tiempos más turbios de Android eran herramientas imprescindibles para un uso decente de nuestro dispositivo. Uno de los más importantes fue Xposed Framework. Consistía en una aplicación que te permitía instalar módulos y mejorar el sistema con ellos. Aunque claro, era algo reservado a usuarios root.

Xposed Framework llevaba ya un tiempo estancado en Nougat. Ahora en su última beta nos encontramos que tiene compatibilidad on Android Oreo, la última versión de nuestro sistema operativo favorito. Y podemos probarlo, aunque os advertimos de que se trata de una beta y no es apta para su uso diario.

Xposed Framework ya en Android Oreo

Así lo ha anunciado el desarrollador principal de la aplicación, rovo89 en XDA Developers. Aunque no está todo el código revelado, ya se puede probar e instalar esta aplicación para todo aquel que quiera. Aunque claro está, necesitarás de acceso root en tu dispositivo y tendrás fallos como en cualquier software en fase beta.

Pero ¿qué es Xposed? Se trata de un software que nos permitirá añadir funciones adicionales a nuestro sistema sin tener que cambiar de ROM. Estas funciones se pueden encontrar en forma de módulos que gracias a Xposed podremos instalar y así exprimir al máximo Android. Estos módulos son creados por la comunidad perteneciente a Xposed.

Para instalar Xposed en tu teléfono necesitarás acceso root y un recovery personalizado. Si no sabes cómo obtener acceso root en tu teléfono ni tienes un recovery personalizado, te recomendamos que sigas los tutoriales que tienes a disposición en El Androide Libre y que te informarán a lo largo del proceso.

Tan sólo tendrás que instalar la app de Xposed Framework y flashear el archivo .zip de Xposed como si fuera una ROM personalizada. Esto se debe hacer con extrema precaución, ya que puede ocasionar problemas en tu dispositivo. El Androide Libre no se responsabiliza de los daños que puedas causarle a tu dispositivo realizando estos pasos.

Y otra cosa a tener en cuenta es que ahora mismo este proyecto está en fase beta. Eso significa que no es estable y que está disponible para su testeo y no para el uso diario de un usuario típico. Por ello, puedes probarlo si quieres, pero te recomendamos que esperes hasta la versión final si disfruas de la última versión de Android en tu teléfono móvil.