La personalización en Android 9 da un paso atrás: nada de temas

La personalización en Android 9 da un paso atrás: nada de temas

Personalización

Substratum actualizado: compatible con los Samsung Galaxy y mejoras en Android O

Substratum, una opción para personalizar nuestro Android, ya no requiere root en dispositivos Samsung y es compatible con la última versión de Android O.

26 junio, 2017 16:46

Substratum, una de las opciones para personalizar nuestro Android, se actualiza. Ya no requiere root en dispositivos Samsung y es compatible con la última versión de Android O.

Es posible que el nombre de Substratum os suene a chino. Y tranquilos, es normal, porque se trata de una opción de personalización poco utilizada. Es un sistema de capas, sucesor del gestor de temas de CyanogenMod, que permite aplicar cualquier aspecto que se nos ocurra a Android. Es decir, nos permite personalizar todo lo que aparece en la pantalla de nuestro dispositivo gracias a un sistema de capas.

Como os comentamos en el artículo que publicamos sobre Substratum, instalarlo no es algo sencillo o al alcance de todo el mundo. Necesitamos cumplir con condiciones como tener una ROM compatible, y tener nuestro Android rooteado. Y los requisitos no dependen de Substratum, sino de las capas que instalemos. Pero, y gracias a una actualización, acceder a Substratum y a todos sus temas es ahora algo más sencillo.

Ya puedes usar Substratum en Samsung sin root…

La novedad más importante de la actualización tiene que ver con los dispositivos de Samsung. Ahora no necesitamos hacer root para integrar Substratum en dispositivos con Samsung Experience/TouchWiz. Por el momento sólo funciona con ROMs basadas en Nougat, pero ya es un buen avance respecto a la situación anterior.

La integración está disponible en forma de aplicación disponible en Google Play. Es un añadido y cuesta 1.89€. El coste del añadido es una manera de agradecer ese trabajo al equipo de desarrollo.

…y compatibilidad mejorada en Android O

Por otra parte, también ha mejorado la compatibilidad con Android O. Gracias a una nueva función ya no habrá que reiniciar para mostrar capas, pero es necesario que el dispositivo esté rooteado.

Existen más novedades, aunque la mayoría se quedan en la plantilla para los temas, siendo mejoras técnicas. Podéis leerlas todas en el post que han publicado en Google+ anunciando la actualización.