Personalización

Google Now y Nova Launcher, ahora compatibles en Android 5 Lollipop

Después de que Nova Launcher incluyese Google Now en su aplicación, ahora se añade la compatibilidad con Android 5 Lollipop. De paso, se arreglan errores.

22 junio, 2017 14:39

Después de que Nova Launcher incluyese Google Now en su aplicación, ahora se añade la compatibilidad con Android 5 Lollipop. De paso, se arreglan errores.

Si has probado varios launchers Android o interfaces personalizadas seguro que te reservarás a Nova Launcher en el podio de los preferidos. No es para menos: esta aplicación, además de veterana, es una de las que mejor ha evolucionado con el paso de los años. Y lleva a nuestro lado desde que salió para traer el aspecto de Android 4 Ice Cream Sandwich al resto de Android.

Uno de los cambios más recientes de Nova Launcher es la integración con Google Now; o Google Feed. Los desarrolladores de TeslaCoil consiguieron trasladar esta función a su app, siempre sobre la versión beta y con la instalación de una Apk aparte, Nova Google Companion. Uno de los problemas es que solo era compatible con los dispositivos que tuviesen Android 6 Marshmallow o superior, pero ahora la cosa cambia ya que la pequeña aplicación se ha actualizado.

Nova Google Companion sube a la versión 1.1 aumentando la compatibilidad

Como decíamos, la aplicación que añade el Feed de Google a la izquierda de los escritorios recibe una nueva versión para que todos los que tengan Android 5 Lollipop también puedan instalarla. Además, se corrigen los habituales errores, consiguiendo que sea más estable. Hay que tener en cuenta que sigue siendo una versión en desarrollo.

Para tener Google Now en Nova Launcher solo necesitas realizar el siguiente proceso:

  • Asegúrate de que tienes instalada la aplicación Búsqueda de Google.
  • Descarga la beta de Nova Launcher apuntándote desde la ficha de la Google Play Store (en la parte baja si accedes desde el móvil).
  • Descarga el Apk Nova Google Companion desde Apk Mirror. Su instalación es segura.
  • Una vez tengas instalado ambas aplicaciones, y activado el launcher, entra en el menú de ajustes de Nova manteniendo pulsado sobre un escritorio.
  • Ve hasta «Escritorio/Google Now» y actívalo.

A partir de ahora tendrás el Feed de Google en la izquierda de tus escritorios. Como decíamos, es compatible con los dispositivos que tengan Android 5 Lollipop o superior.