Android 8.0 estará en dos móviles de gama alta de Sony en el IFA 2017

Android 8.0 estará en dos móviles de gama alta de Sony en el IFA 2017

Personalización

Cómo instalar aplicaciones Android de Sony en cualquier móvil

Las aplicaciones de Sony están en Google Play, pero sólo si tienes un Sony. Con este truco las puedes descargar en cualquier Android con root.

19 abril, 2017 09:59

Las aplicaciones de Sony están en Google Play, pero sólo las puedes descargar si tienes un teléfono Sony. Con este truco las puedes descargar en cualquier Android con root.

Las aplicaciones y las capas de personalización son uno de los toques que los fabricantes añaden para diferenciarse. No sólo compramos un teléfono por sus especificaciones, también lo hacemos por los toques extra que tiene. La capa de personalización que tiene puede hacer que nos inclinemos por un teléfono o por otro. O, por lo menos, esa es la teoría.

Sony es uno de esos fabricantes que pone trabajo en su capa y en sus aplicaciones, algo que muchos usuarios valoran. Pero, y aunque las aplicaciones estén disponibles en Google Play, necesitamos un Xperia si queremos descargarlas. Algo normal, en realidad. Pero hecha la ley, hecha la trampa. Y existen formas de descargarnos estas aplicaciones de Sony sin tener un Xperia.

Sony Apps Enabler, la trampa para instalar aplicaciones de Sony

El truco nos llega directo de XDA-Developers, una de las comunidades de desarrolladores más grandes del mundo. Zenith, un miembro senior de XDA, es quien nos trae Sony Apps Enabler: una versión de los archivos de los Sony Xperia que se integra en nuestro teléfono. Al hacerlo, engaña al Play Store y hace creer que nuestro teléfono es un Xperia.

Así es como podemos descargar todas las aplicaciones de Sony en el Play Store. Sin dolores de cabeza ni problema alguno. El único requisito es tener el teléfono rooteado, y un recovery personalizado con el que flashear el archivo ZIP. El propio truco también viene con código para restaurarse cada vez que actualices tu ROM, así que sólo tendremos que instalarlo una vez.

Ojo, tened en cuenta que esto no nos trae las aplicaciones específicas que tiene Sony en algunos teléfonos. Sólo podemos acceder a las que están disponibles en Google Play, o en otras fuentes como APKMirror. Es un truco, pero no es ningún milagro.

Cómo instalar Sony Apps Enabler en tu Android [ROOT]

Antes de empezar, es imprescindible que vuestro teléfono esté rooteado y tenga un recovery personalizado. ¿No sabes de lo que estamos hablando? Deja este tutorial apartado un segundo, y leete bien ESTE artículo. Por descontado, todo esto es bajo tu propia responsabilidad.

  1. Descarga Sony Apps Enabler_3.0.1 y déjalo en la memoria interna de tu teléfono
  2. Reinicia el teléfono en modo recovery
  3. Flashea el archivo que has descargado antes
  4. Reinicia tu Android
  5. Ve a lo Ajustes -> Aplicaciones -> Play Store y limpia los datos de la aplicación
  6. Reinicia el teléfono de nuevo

Si no funciona, prueba a hacer el mismo proceso, pero con Sony Apps Enabler_4.2. Algunos teléfonos fallan con la versión 3.0.1 y requieren esa versión alternativa.

¿Y qué aplicaciones puedo instalar?

Por otra parte, tened en cuenta que los extras de la cámara, como AR Effects, son dependientes de la cámara de Sony. Si no tenéis la cámara de Sony, no funcionarán. Y la cámara de Sony no se puede instalar con este truco.