Trucazos para personalizar tu pantalla de inicio de Android

Trucazos para personalizar tu pantalla de inicio de Android

Personalización

Trucazos para personalizar tu pantalla de inicio de Android

Recopilamos una serie de trucos para modificar la pantalla de inicio de tu Android. Dale un toque renovado a tu dispositivo con estos consejos.

5 febrero, 2017 17:15

Recopilamos una serie de trucos muy interesantes para modificar la pantalla de inicio de tu Android. Dale un toque renovado y fresco a tu dispositivo con estos consejos.

Uno de los puntos más fuertes de Android es su personalización. Hay bastantes aplicaciones en Google Play que nos permite modificar la interfaz de usuario y así renovarla cuando empecemos a cansarnos de ver siempre lo mismo.

Yo soy de esos que cada cierto tiempo opto por renovar mi pantalla de inicio. Cambio los iconos de sitio y también su apariencia, reordeno todo y opto por algún que otro widget. Todo por conseguir esa sensación de dispositivo nuevo.

Así que hoy vamos a recomendar una serie de trucos para renovar y optimizar tu pantalla de inicio. Ya sea para darle un aspecto distinto y completamente distinto, como para convertir tu móvil en más funcional.

Widgets para hacer tu pantalla de inicio más funcional

Un widget es una aplicación en continua ejecución que está presente en tu pantalla de inicio para darte acceso inmediato a una función o información. Puedes tener un calendario siempre abierto para ver qué tienes que hacer ese día. O bien puedes tener el widget de Shazam para empezar a detectar la canción que está sonando allí donde estás.

Pues bien, hay aplicaciones que traen widgets muy interesantes y que quedan realmente bien en la pantalla de nuestro Android. Hemos hablado ya de Zooper Widget y el enorme grado de libertad que tiene para crear un widget a tu gusto. Pero entendemos que no todos tienen tiempo ni ganas de personalizar desde cero un widget. Así que vamos a recopilar aquí algunos que nos han gustado.

Fondos de pantalla animados, da vida a tu Android

Los fondos de pantalla animados le dan a tu pantalla de inicio un cierto toque de vida propia a tu smartphone. Desde un simple efecto Parallax para 3D en los iconos hasta una lluvia tras la pantalla de tu Android.

Existe una buena variedad de fondos animados para Android en Google Play. Aquí vamos a recomendar los que más nos gustan a nosotros.

Y

Pack de iconos, la mejor forma de renovar tu interfaz

Si existe una buena cantidad de fondos animados, de pack de iconos ni hablamos. De todos los tipos y colores. Redondeados, cuadrados, minimalista, efecto metal y un larguísimo etcétera. Yo cada cierto tiempo paso por caja para comprar alguna colección de iconos nueva para darle ese toque fresco del que hablé antes.

Actualmente tengo Dives, iconos redondeados con sombras para dar profundidad. También recomiendo el tan reputado Moonshine o Crispy. Pack de iconos de estilo minimalista para encajar bien con Material Design.

Pack de iconos de la imagen

Modifica el tamaño de tu dock con scroll y añádele páginas

Gracias a los launchers de terceros que podemos descargar en Google Play, podemos modificar ciertos aspectos de nuestra interfaz. Por ejemplo, el dock.

Con Nova Launcher (nuestro tan amado Nova Launcher) podemos dotar de más funcionalidades a nuestro dock. Con Nova podemos aumentar su tamaño y añadir páginas. Sí, podremos pasar de páginas de dock para tener varias ristras de aplicaciones en la parte inferior. Esto da mucho juego a la hora de personalizar tu pantalla de inicio.

Para hacer esto, con Nova instalado nos vamos a los ajustes y a Dock. Aquí en páginas de dock podemos configurar el número que queramos y en «Iconos del Dock» su tamaño.

Modifica tu barra de búsqueda de Google

Custom Search Bar Widget es una aplicación que vitaminará por completo tu barra de búsqueda. Ahora no sólo te servirá para buscar en Google, también en Amazon, en tu correo, etc. Simplemente pulsas en la barra, eliges el sitio donde buscar, escribes lo que quieras y listo.

Esta aplicación es gratuita pero está limitada. Digamos que es una versión de prueba y si te gusta, con una compra in-app puedes desbloquearla por completo. Por ejemplo, para poder poner más motores de búsqueda o modificar más la apariencia del widget de la barra de búsqueda.

Aviate y Arrow, launchers que te lo dan ya todo hecho

Si no queréis estar modificando un nuevo launcher y queréis todo por delante ya preparado, Aviate puede ser una buena opción. Este launcher de Yahoo es inteligente y te ordena tus aplicaciones según donde estés y la hora del día. También por categorías para encontrar la que buscas de forma rápida.

No tenemos un amplio grado de libertad en la personalización del launcher pero estamos hablando de una aplicación que pretende dártelo ya todo hecho.

Aunque si Aviate ya lo habéis probado y no os ha gustado. Tenéis Arrow Launcher. La aplicación de Microsoft para Android que quiere organizar todo tu dispositivo para tenerlo todo ordenado. Cuenta con un sistema de ordenación de aplicaciones en función del uso, integración con Wunderlist, entre otras cosas.

Cambia de tamaño los iconos y la cuadrícula

Volvemos a Nova Launcher para este truco muy interesante que es cambiar el tamaño de los iconos y la distribución de la cuadrícula. Puede que tu Android sólo te permita tener 4 columnas de iconos, pero con un launcher de terceros puedes tener 5, 6 o 7 columnas para poner iconos. Claro está, el tamaño de los iconos se reducirá pero tendrás más aplicaciones en una misma página.

Dentro del apartado de Escritorio en la Configuración de Nova podremos modificar la cuadrícula y también el tamaño de los iconos. Puede que a la primera no encontréis los valores que más os guste, pero todo es probar. En mi caso opté por añadir una columna más y hacer un poco más grande los iconos.

Y vosotros, ¿qué trucos usáis para modificar vuestra pantalla de inicio?