Aplica el estilo de iOS 7 a tu Android

Aplica el estilo de iOS 7 a tu Android

Personalización

Cambiar el 'look' de tu Android es más fácil de lo que crees con estos trucos

Os traemos siete buenos trucos para cambiar la apariencia de tu Android y darle un toque renovado y sobre todo personalizado.

1 enero, 2017 11:29

Nos puede encantar Android. Su interfaz con Material Design, sus animaciones y todo lo que respecta al nuevo cambio de ‘look’ del sistema operativo de Google. Podemos decir todas las veces que queramos cuánto nos gusta el diseño de este sistema operativo. Pero verlo todos los días, lo mismo, puede que canse a algunos usuarios, entre los que me incluyo.

La ventaja que tenemos en Android es que si no te gusta algo, puedes cambiarlo. Usando métodos que requieran permisos de superusuario o no, puedes darle un toque de aire fresco a tu smartphone. Desde cambiar unos iconos hasta darle funcionalidades que antes no tenía.

Este artículo va dedicado a todos los que quieren dar un soplo de aire fresco a su smartphone. Hacer sentir al usuario que tiene algo nuevo entre las manos. ¡Vamos a darle un nuevo look a Android!

Iconos con otros diseños

Vamos a empezar por lo más fácil: los iconos. Hay muchos packs en Google Play que pueden gustarnos. Una simple búsqueda y encontraremos uno que sea el que se instaure en nuestro Android.

En nuestra sección de Personaliza tu Android solemos traer algunos packs interesantes, tanto gratuitos como de pago. Pero los de pago valen la pena, claro está.

Cambiar los iconos se puede hacer de dos formas: usando un launcher o con métodos root. Muchos de los launchers de Google Play añaden soporte para cambiar los iconos. Y módulos como Unicon te permiten cambiar los iconos sin usar un launcher. Ya depende de vuestro smartphone.

Mini-truco personal: Cambiar la disposición de los iconos

Para acabar, yo suelo hacer cambios en la organización de mis páginas de inicio con el fin cambiar mi experiencia de uso. Así parece que estoy usando algo nuevo, aunque sólo cambie algunos iconos de sitio. A mi me funciona, así que lo comparto con vosotros.

Launcher, la base para empezar a cambiar el aspecto de tu Android

Un launcher puede ser la vía perfecta para cambiar por completo el diseño de tu pantalla de inicio. Todos los iconos en una misma zona, sin estar obligado a usar la cuadrícula por defecto de tu Android, animaciones, cajón de aplicaciones, etiquetas, casi todo.

Desde el menú de configuración de los launchers podemos modificar a nuestro antojo la pantalla de inicio, cajón de aplicaciones, dock y hasta la forma de las carpetas. Con un poco de paciencia podremos llegar a conseguir un diseño único y completamente adaptado a tu uso.

Widgets personalizados, añade tu toque personal haciendo widgets

Si tenéis un buen dispositivo como para permitiros gastar un poco de RAM en Widgets, crear los tuyos propios no es mala idea para dar un buen lavado de cara a tu Android. Nosotros hemos hablado largo y tendido sobre como crear algunos con Zooper, también tenemos un recopilatorio con los widgets más bonitos.

Un widget bien colocado junto con los iconos puede hacer que tu Android luzca mejor.

Modificar los DPI sin necesidad de root para ver más en la misma pantalla

Un truco fácil de hacer, sin efectos negativos sobre el sistema y fácil de revertir: cambiar los DPI de tu pantalla. Con unas herramientas ADB y un comando puedes cambiar los DPI de tu pantalla para que podamos ver más cantidad de contenido de un solo vitazo. Si antes veías 5 tweets en tu Timeline de Twitter, cambiando los DPI y adaptándolo más a una phablet podrás ver 7 en el mismo tamaño de pantalla.

No hay una norma general para todos los dispositivos. Mi consejo es que miréis por sitios como Reddit para ver cual es el valor que asignan los usuarios a sus smartphones. Aunque estamos exentos a que no haya soporte para ciertos DPI en todas las aplicaciones..

Gestos para moverte por la interfaz

Controlar un smartphone por gestos es una buena forma de modificar nuestra experiencia de usuario con Android. Hay varias, y muy buenas, aplicaciones en Google Play que te permiten configurar gestos en tu smartphone. Desde configurar pulsaciones en ciertas partes hasta cambiar de aplicaciones con un simple movimiento.

Nosotros hemos recopilado las mejores aplicaciones de gestos así que seáis o no root, podéis encontrar una buena herramienta en el artículo. Aunque hay que decir que con root se pueden conseguir cosas mejores ya que se le permite a la aplicación el ir más allá.

Root, Xposed y ROMs

Una de las opciones por las que optan muchos usuarios es pasar a ser root, instalar Xposed Framework o directamente usar una ROM personalizada. Gracias al root podremos ir más allá a la hora de personalizar nuestro smartphone. Podremos desde eliminar todo rastro de «bloatware» para un mejor rendimiento (y más almacenamiento) hasta tener ventanas flotantes con vídeos de YouTube.

Xposed Framework y sus módulos también te ayudarán a dar un nuevo aspecto a tu smartphone. Y una ROM personalizada es modificar por completo tu Android si optamos por una muy centrada en este aspecto. La opción para los más aventureros.

Temas de CyanogenMod, lo más rápido

Con la llegada de Theme Engine en las ROMs de Cyanogen se ha facilitado el hecho de aplicar un tema que modifique por completo el diseño de tu smartphone. No sólo páginas de inicio sino hasta aplicaciones de sistema. El camino fácil para los que no quieran complicarse.

El problema es que sólo lo tenemos mediante Root. También es cierto que modificar hasta el extremo el sistema no es algo que Google nos deje de buenas, así que para ir más allá hay que pasar por ser root. Aunque no sea necesario, es la forma más rápida de modificar por completo Android.

Trucos varios

A continuación os dejamos con varios trucos que hemos tratado en El Androide Libre y que pueden ser útiles para actualizar la interfaz de nuestro Android.

¿Conocéis algún otro truco para dar un lavado de cara a tu Android? ¡Déjalo en los comentarios!