Todas las aplicaciones para modificar la barra de estado y navegación

Todas las aplicaciones para modificar la barra de estado y navegación

Personalización

Todas las aplicaciones para modificar la barra de estado y navegación

Recopilamos todas las aplicaciones que tenemos en Google Play para poder modificar nuestra barra de estado y la barra de navegación.

27 octubre, 2016 10:50

La personalización que ofrece Android es una de las bazas más importantes que hacen decidirse a una persona por este sistema operativo y no por otro. Podemos configurar muchos aspectos de la interfaz sin tener que pasar por el root. Adaptar nuestro móvil a nosotros y tenerlo a nuestro gusto.

Con Android 5.0 llegó Material Design. Pero también un mayor grado de personalización sin necesidad de permisos root. Una oportunidad que no han desaprovechado los desarrolladores, claro está.

Así que aquí vamos a recopilar una serie de aplicaciones que te permitirán modificar tanto la barra de estado (la de arriba) como la barra de navegación (la de abajo). Aplicaciones que no necesitan root para funcionar así que os sirve a todos.

NavBar

Personaliza por completo la barra de navegación de tu Android. Añade una foto, un color concreto, lo que quieras. Puedes crear tu mismo una imagen y aplicarla a esta barra inferior (por defecto trae algunos diseños). También puedes elegir que se adapte a la aplicación que se esté ejecutando.

Además, tiene una opción donde a base de diferencia de tono, muestra el porcentaje de batería que tenemos en la barra de navegación. Muy interesante.

Cool Navigation

No sólo tenemos la aplicación anterior para personalizar nuestra barra inferior. Cool Navigation también nos permite configurar el color de nuestra barra de navegación. Podremos elegir el color dentro de una enorme paleta de colores. Ya saben lo que dicen: Para gustos, los colores.

Tenemos menos opciones que la anterior, es cierto, pero hablamos de una aplicación más simple. Centrada en cambiar el color y ya está. Nada de adaptarse a la aplicación que tengamos abierta ni nada.

Energy Bar

Como dijimos al comienzo del artículo, hay aplicaciones que modifican tanto la barra de navegación como la superior. Con esta aplicación podremos insertar una línea que hará de porcentaje de batería en la barra de estado. De un vistazo, según cómo esté de larga la barra, veremos si llegamos a casa o no con el móvil encendido.

Energy Bar es una aplicación muy simple pero a la vez muy útil. Podemos usar colores para dicha línea. De modo que si tenemos más de un 70% salga de color azul, o roja si estamos por debajo del 20%. Ya cada uno lo personaliza como quiera.

Status

Acabamos con una aplicación que te permitirá ir un poco más allá en cuanto a la personalización de la barra de estado. Status, nos ha gustado porque podemos poner lo que queramos donde queramos. Por ejemplo. El reloj en la parte central.

También se puede modificar el color de la barra de estado para que se adapte a la aplicación que estamos viendo. O elegir un color por defecto para cuando no tengamos ninguna aplicación abierta. Pero lo que más nos ha llamado la atención es que la barra de estado se pondrá de un color dependiendo la notificación que nos llegue.

Acabar diciendo que todas las aplicaciones que hemos puesto en este recopilatorio son gratuitas y las podéis encontrar en Google Play.

Ésta es sin duda una de las mayores ventajas que tiene Android: Su personalización. Permite adaptar la interfaz de usuario fácilmente al gusto de cada uno. Ya sea con un launcher o con una aplicación específica. Si quieres modificar algún aspecto, seguramente podrás.