Huawei P9, todos los precios y tarifas en España

Huawei P9, todos los precios y tarifas en España

Personalización

Cómo crear tu propio pack de iconos para el móvil

Crear tus propios iconos no es tan difícil como piensas. Con estas tres herramientas podrás crear un pack de iconos a tu gusto en un momento.

29 julio, 2016 17:30

La personalización en Android es uno de los puntos más fuertes que tiene el sistema operativo de Google. Aplicar packs de iconos que podemos encontrar en Google Play en algún launcher de terceros hace que puedas adaptar tu dispositivo a tu gusto.

Existen muchísimos packs de iconos en Google Play. En nuestra ya fallecida sección Personaliza tu Android hemos traído muchísimos. Minimalistas, coloridos, simples, de un solo color, etc. Pero lo que os traemos hoy es una aplicación que te permite aplicar un fondo igual para todos tus iconos.

Aplica gradientes a tus iconos con Icon Pack Generator

 

Icon Pack Generator es una aplicación muy sencilla de usar y compatible con la gran mayoría de launcher de terceros que podemos encontrar en Google Play. Puedes aplicar un gradiente y posteriormente, aplicarlo en tu launcher.

El funcionamiento es simple. Eliges dos colores para el gradiente, eliges el sentido del gradiente (horizontal, vertical y diagonal) y un contorno si así quieres. Cuando ya esté a tu gusto, lo aplicas y lo seleccionas en Nova Launcher, por ejemplo. Cuando vuelvas al menú de inicio verás como ya está aplicado.

Como resultado tendremos el icono original sobre el fondo con gradiente que hemos elegido a la hora de crear el pack de iconos. Ahora es cosa de vosotros elegir los colores que mejor queden con vuestro diseño y fondo de pantalla.

En el vídeo anterior podéis ver como crear un icono y aplicarlo. Es muy rápido y fácil. Aunque la elección de colores, para los más indecisos, puede suponer un largo tiempo de dudas. Pero al fin y al cabo, esto consiste en ir probando hasta que te guste como queda, ¿no?

La aplicación, en su opción más básica, es gratuita. Opciones como aplicar, cambiar de color y grosor del borde se desbloquea pasando por caja. También está dentro de la versión de pago el aplicar border redondeados al icono. Pero aplicar el gradiente y cambiar su dirección entra en la versión gratuita. El precio para tener todas las opciones es de 0,59€. 

Crea tu pack de iconos uniendo varios

¿Te gusta el icono que hay para cierta aplicación pero no el que tienes en el pack actual? Icondy es la aplicación que buscas. Esta aplicación te permite configurar un pack de iconos que englobe los iconos de todos. Por ejemplo, si el icono de Telegram te gusta de un pack y el de Chrome de otro, puedes crear un pack que te permita tener los dos a la vez.

Para ello tendremos que elegir los packs de iconos que queremos configurar, el que estará por defecto y empezar a combinar. Puedes elegir tantos packs de iconos como quieras. Luego podrás ver todas las aplicaciones que tienes instalada, pulsar sobre ella y elegir el icono en concreto que te gusta. Muy cómodo para crear un pack único formado por varios de Google Play.

Sin duda una opción muy interesante si ya te gustan los iconos de varios diseñadores y quieres unirlos todos en un único pack hecho a tu gusto.

Crea tu propio pack de iconos ‘materializando’ los originales

Material Design llegó junto con Android 5.0 Lollipop. La nueva línea de diseño creada por Matias Duarte ha gustado al público y ese estilo minimalista con sombras ha calado.

El funcionamiento de esta aplicación se basa en usar el icono original, aplicar un nuevo diseño externo como un círculo o un papel con una esquina ligeramente doblada, darle zoom y aplicarlo. En el vídeo que ponemos a continuación podemos ver como crea un icono a partir del icono original de Twitter. Una vez aplicado, funciona perfectamente.

Decir que necesitaréis de un launcher de terceros o una ROM con algún sistema de implantación de iconos como CM Theme.

¿Crearéis ahora vuestros propios iconos o seguiréis optando por los packs de diseñadores?