ASAP Launcher, un atractivo launcher basado en tarjetas

ASAP Launcher, un atractivo launcher basado en tarjetas

Personalización

ASAP Launcher, un atractivo launcher basado en tarjetas

ASAP Launcher es un launcher con diseño Material Design que se diferencia de la competencia gracias a su interfaz basada en tarjetas.

7 julio, 2016 21:10

En Android existen cientos de opciones de personalización, y es que incluso en los dispositivos menos abiertos es posible cambiar varias cosas a nuestro gusto. El Launcher es uno de los elementos que un mayor número de usuarios prefieren personalizar, y no es para menos teniendo en cuenta la cantidad de alternativas. Hoy os enseñamos ASAP Launcher, un nuevo launcher para aquellos que busquéis cambiar la pantalla principal de vuestro teléfono.

ASAP Launcher es un launcher que pocas personas conocen, y si te gusta personalizar todos los aspectos de tu Android es un launcher bastante especial que seguramente disfrutes probando en tu teléfono. ¿Qué es lo que hace especial a ASAP Launcher? Te lo contamos.

ASAP Launcher, un launcher que merece la pena probar

Si observamos la pantalla principal, nos encontraremos con cinco iconos de aplicaciones y un widget en el que vemos la hora, tenemos la hora y el tiempo, aunque también tiene un acceso rápido a la búsqueda por voz y un control de música que sólo aparecerá cuando la estemos escuchando. Este es nuestro panel principal desde donde podremos acceder a cualquier parte del launcher. En ASAP Launcher, según desde que borde deslicemos, tendremos acceso a un menú. Las opciones son las siguientes:

  • Si deslizamos desde el borde izquierdo, veremos la lista de aplicaciones instaladas.
  • Desde el borde derecho, tendremos acceso a ajustes rápidos como Wi-Fi o Bluetooth.
  • Al deslizar desde el borde inferior tendremos un box de aplicaciones personalizado.

Además de los accesos directos desde los bordes, si deslizamos hacia la izquierda o derecha tendremos más ventanas en el launcher, pero no como las que ya conocemos. Estas ventanas están en forma de tarjetas y nos permiten consultar el tiempo, acceder a nuestros contactos de forma rápida, ver el calendario o gestionar una lista de tareas, herramientas muy útiles sin lugar a dudas.

ASAP launcher cuenta con temas de iconos y del launcher. El tema del launcher nos permite cambiar el color del box de aplicaciones, el widget y las tarjetas a nuestro gusto, teniendo la posibilidad de escoger un tema base o permitir que cambie según si es de día o de noche.

Un genial launcher que no es para el gusto de todos

ASAP Launcher es un launcher que es poco conocido, pero que sin lugar a dudas ha sabido ganarse nuestro cariño. No es un launcher con Material Design más del montón, sino que bajo las directrices de Google es un launcher sencillo y que se siente bastante original al utilizarlo, pero aún así tiene una serie de inconvenientes que pueden echarnos hacia atrás.

A pesar de sus geniales widgets y tarjetas, este launcher no tiene soporte para widgets, una característica nativa que lleva en Android desde que Android existe. Por otro lado, para aquellos que utilicen más de cinco aplicaciones con mucha frecuencia es posible que no se sientan cómodos, ya que solo podemos tener cinco iconos a simple vista, teniendo que deslizar desde abajo para acceder al resto de iconos.

Si estos pequeños impedimentos no te resultan molestos, ASAP launcher es un launcher que deberías probar y que puedes descargar de forma gratuita en Google Play con la posibilidad de pagar 1,52€ para acceder a todas sus opciones de personalización.