Nova Launcher se actualiza con pequeños cambios estéticos

Nova Launcher se actualiza con pequeños cambios estéticos

Personalización

10 razones por las que amamos Nova Launcher

Hablamos largo y tendido sobre Nova Launcher. Un launcher de terceros que nos tiene conquistado el corazón, y damos 10 motivos de por qué.

23 abril, 2016 22:13

Hay muchos launchers para Android a nuestra disposición en Google Play. Pero si hay uno que tiene nuestro amor por parte de todos los miembros de El Androide Libre es el mismísimo Nova Launcher. A nuestro parecer, se trata del launcher de terceros más completo y fluido de todos los que podemos encontrar en este sistema operativo.

Y lo decimos siendo conscientes de que hay muchos buenos launchers en Google Play y habiendo probado los que más fama tienen. Pero, finalmente, lo cierto es que siempre acabamos volviendo a Nova Launcher. Por algún motivo nos tiene conquistado.

Pero, ¿por qué nos gusta tanto Nova Launcher? Pues aquí vamos a dar 10 razones por las que muchos del equipo de El Androide Libre (y casi que me atrevería a decir todos) lo tienen instalado en su propio Android.

1. Es ligero -muy ligero- y está basado en Android puro

Si hay algo que nos encanta de Nova Launcher es que nos trae la interfaz de Android puro a cualquier smartphone cuya capa de personalización no nos agrade. Lo que nos ofrece es, en resumen, la fluidez junto con prácticamente todo lo que tendríamos en un Android sin capa alguna, a excepción de las aplicaciones.

2. Tiene para contador de notificaciones no leídas

¿Te gusta esa pequeña burbuja roja tan característica de los iPhone que muestra las notificaciones que tienes pendientes por atender en cada aplicación? Pues Nova Launcher también te lo permite, ofreciéndote incluso la posibilidad de cambiar su diseño y posición. Igualito que en iOS, vaya.

3. Puedes personalizar a tu gusto el tamaño de la cuadrícula

Hay quiénes quieren más iconos en cada página de su pantalla de inicio, pero muchos dispositivos limitan de fábrica el tamaño de la cuadrícula. Con Nova Launcher te olvidarás de este problema, ya que puedes ajustar la cuadrícula tal y como quieras. Y si lo analizamos desde otro punto de vista, casi que lo podríamos interpretar también como una forma un tanto ‘light‘ de cambiar los DPI de la pantalla de tu dispositivo.

4. Y puedes personalizar el tamaño de los iconos también

No sólo puedes cambiar el tamaño de la cuadrícula, sino también el de los iconos. Si quieres iconos más grandes o más pequeños, sólo tendrás que deslizar una barra y listo, pudiendo escoger el tamaño exacto que mejor se adapte a tu gusto.

5. Gestos para hacer distintas acciones

La versión Prime (la de pago, pero no nos alarmemos porque lo cierto es que no es difícil comprarla barata ya la ponen de oferta con relativa frecuencia) te desbloquea la opción de gestos. Mediante esta opción puedes añadir acciones a distintos gestos como, por ejemplo, el de deslizar con dos dedos hacia abajo en la pantalla (para hibernar apps con Greenify) o el de deslizar con un dedo hacia abajo para que se despliegue el centro de notificaciones (sin tener que llevar el dedo hasta arriba).

6. Gestos en el propio icono de la aplicación para ejecutar algo

Pero algo que nos gusta más incluso que la anterior función es la de crear pequeños gestos en los iconos de una aplicación. Por ejemplo, yo lo tengo configurado en el icono de la aplicación de Maps de tal forma que, cuando activo el gesto (deslizar hacia arriba), la app me indica automáticamente a través de Navigation cómo ir hasta casa en bicicleta.

7. Permite cambiar las animaciones de la pantalla de inicio y cajón de aplicaciones

¿Quieres darle un soplo de aire fresco a tu Android? Nova te permite cambiar las animaciones de paso de página en el inicio y cajón de aplicaciones, con una configuración distinta para cada uno.

8. Podemos añadir páginas al dock (o incluso quitarlo del todo)

Nova te permite también añadir páginas al dock de Android de modo que podrás hacer scroll entre ellas y elegir la aplicación que quieras. También puedes quitarlo si así lo quieres.

9. Organizar por carpetas/pestañas tu cajón de aplicaciones (y ocultarlas)

En la mayoría de dispositivos el cajón de aplicaciones tiene todas las aplicaciones sueltas. Con Nova Launcher puedes crear carpetas e incluso pestañas con las aplicaciones que quieras.

10. Bloquear tu escritorio para que no se descoloque nada por error

Algo que agradecí mucho es el bloqueo de escritorio ante cambios inoportunos de iconos al llevar el móvil en el bolsillo. Por eso, habilitando este bloqueador te obligará a dejar presionado un icono en el centro para que puedas cambiar la organización de tu interfaz.

Y vosotros, ¿también sois unos enamorados de Nova Launcher como nosotros? ¿Qué otro launcher ha definido vuestra experiencia en Android?