Personaliza tu Android con El Androide Libre: I

Personaliza tu Android con El Androide Libre: I

Personalización

Descarga cualquier vídeo, un cuentakilómetros para Maps y controla todos los sonidos de tu Android

Una sección creada para que puedas personalizar Android a tu gusto. Explota la posibilidades de un sistema operativo como este. ¡Respondemos!

9 abril, 2016 12:30

Volvemos otra semana más con la sección ‘Personaliza tu Android‘, especialmente destinada a la personalización de Android. Aquí os mostramos trucos, aplicaciones, consejos y módulos para Xposed que pueden hacer dar un lavado de cara a tu dispositivo.

Si a ti te interesa, al resto puede que también

Hoy tenemos un pack de iconos que apuesta por los colores fríos, un cuentakilómetros para Google Maps, el controlador definitivo para los sonidos de tu dispositivo, un módulo de Xposed para descargar muchos vídeos y una aplicación de fondos de lo más completa.

Ya sabéis, si conocéis alguna otra aplicación interesante, un truco útil, un módulo de Xposed que os guste mucho o algo centrado en la personalización de Android, no dudéis en dejarlo en los comentarios.

Huel-Freeze: Iconos con colores fríos

Colores fríos, iconos minimalistas y todos siguiendo un mismo patrón de color. Huel-Freeze es un pack de iconos donde priman los colores fríos (azules, lilas…). Todo ello bajo unos iconos rediseñados aunque no demasiado alejados de lo original.

Tenemos 400 iconos distintos y con vistas a ir añadiendo más con cada actualización. También cuenta con 20 fondos de pantalla en buena calidad que concuerdan con el diseño de los iconos. Cuenta con calendario dinámico, soporte para la mayoría de launchers, etc…

Cuentakilómetros para tu Android

¿Sueles usar tu Android como GPS? Pues esta aplicación te será de gran ayuda para que no te lleguen sorpresas en forma de multas al buzón de tu casa. Velociraptor es una aplicación que te indicará tu velocidad actual (aproximada) y el límite actual de la zona por la que estás circulando.

Como podéis ver, se adapta perfectamente a Google Maps y con un diseño bien adaptado a Material Design nos informará de la velocidad a la que vamos y el límite actual.

Controla todos los sonidos que salgan de tu Android

Ultimate Sound Control es una aplicación que requiere de permisos root para funcionar y se encargará de controlar todo y cada uno de los sonidos de tu Android. Por ejemplo, los de la cámara (capturar, enfocar, etc) y otros como la alerta de batería baja.

Una herramienta simple pero que puede ser de gran utilidad para muchos usuarios. La versión PRO de esta aplicación te permite incluso cambiar los sonidos del sistema.

Descarga los vídeos de Youtube, Facebook, Twitter…

Xposed One Tap Video te permitirá descargar los vídeos que reproduzcas de distintos sitios: Twitter, Facebook, Youtube, Vimeo, etc.. Todo ello de una forma fácil y rápida. Reproduce un vídeo y en el centro de notificaciones te aparecerá una nueva tarjeta para descargarlo en tu Android. Así de simple.

Recordad, estas aplicaciones son módulos para Xposed Framework. Necesitáis de permisos root y tener instalado Xposed para que funcione.

Minimalis, para los que valoran lo simple

Si sois de los que prefieren un fondo de pantalla simple y minimalista, esta aplicación te lo pondrá fácil. Una aplicación con una interfaz Material Design que te mostrará por categorías distintos fondos de pantalla que puedes descargar o establecer directamente en tu Android.

Hay que decir que todos los fondos son de 2160X1920 de resolución, es decir, QuadHD. Así que sí o sí van a quedar bien en tu dispositivo. Nada de fondos borrosos, todo bien claro y nítido.