Personaliza tu Android: 120 fondos, más de 2.000 iconos y un truco «mágico»

Personaliza tu Android: 120 fondos, más de 2.000 iconos y un truco «mágico»

Personalización

Personaliza tu Android: 120 fondos, más de 2.000 iconos y un truco "mágico"

Una sección por y para personalizar Android. Explota la posibilidades de un sistema operativo como este. ¡Respondemos!

30 enero, 2016 16:43

Volvemos otra semana más con la sección ‘Personaliza tu Android’, especialmente destinada a la personalización de Android. Aquí os mostramos trucos, aplicaciones, consejos y módulos para Xposed que pueden hacer dar un lavado de cara a tu dispositivo.

Lo que te interesa puede interesar a muchos más

El Personaliza tu Android de esta semana viene bien completo. Tenemos un launcher para modificar al completo la interfaz, un pack de iconos centrado en aprovechar las sombras, una app de fondos para los que le gustan lo minimalista, un módulo de Xposed con el que modificar Swype y un truco para dejar asombrado a vuestros amigos.

Ya sabéis, si conocéis alguna otra aplicación interesante, un truco útil, un módulo de Xposed que os guste mucho o algo centrado en la personalización de Android no dudéis en dejarlo en los comentarios.

Total Launcher, no parecerá ni Android

Los launchers es la forma que tiene el usuario de modificar y adaptar la interfaz de su dispositivo para su uso y disfrute. Si quieres cambiar el diseño al completo de tu Android, este launcher te lo pondrá fácil ya que puedes dejarlo irreconocible. Total Launcher te permite ir un paso más allá en la personalización de tu dispositivo.

Podrás crear diseños que cambien tu experiencia de uso. Donde antes estaban unos iconos, ahora pueden ser accesos directos a dichas aplicaciones pero con un diseño distinto. ¿Habéis visto el de los círculos? Toda la información en el principal y otras aplicaciones en cada cruce.

Este Launcher es completamente gratuito y lo podéis adquirir en Google Play.

Lumos, minimalista y con unas sombras bien conseguidas

Para el pack de iconos de hoy hemos elegido Lumos. ¿Por qué?, porque las sombras que se aplican al icono dan un buen resultado. Tenemos un diseño simple, se apuesta por una reducción considerable del icono original y por colores planos.

Esta aplicación, que es la que nos trae todos los iconos para aplicarlos a nuestro launcher, tiene 2.200 iconos distintos en resolución QHD. Así que no os tendréis que preocupar por que puedan salir pixelados o que no aprovechen la resolución de vuestra pantalla.

¿Te gusta Lumos? Su precio es de 2,15€ en Google Play. Si tenemos en cuenta que también trae fondos de pantalla y que no son pocos los iconos que ofrece…

Plastexo: 120 wallpapers minimalistas

Si eres de los que prefieren los fondos de pantalla con diseños simples, Plastexo te ofrece 120 fondos de pantalla con diseños minimalistas. Hay de diferentes tipos, Material Design, de paisajes, abstractos… De varios tipos y suficientes de cada uno, para que encuentres uno que te guste. A mi personalmente me gusta bastante el que está dividido en dos, deja el hueco justo para dos filas de aplicaciones y da un aspecto muy chulo.

Todos sus fondos son en resolución 3200X2560 y puedes tanto aplicarlos directamente desde la aplicación como descargarlos. Lo que quieras. Esta aplicación de fondos la podemos encontrar en Google Play. ¿Su precio? Es gratis y sin anuncios.

Añade más sugerencias en tu teclado Swype con este módulo

Los teclados predictivos ofrecen al usuario una fila de sugerencias de la palabra que está escribiendo. Pero la aplicación por defecto sólo tiene tres sugerencias y hay veces que algunas más estaría bien. Por eso este módulo para Xposed te deja elegir cuantas predicciones quieres que se te muestren en esta fila.

Es tan sencillo como descargarlo, instalarlo, activarlo en Xposed, reiniciar y listo. Entras en la aplicación y podrás elegir cuantas sugerencias quieres que se muestre. Simple pero oye, puede ser muy práctico para algunos usuarios.

Hilo oficial de XDA de Swype Row

Despierta tu dispositivo de forma «mágica» con tu mano

¿Quieres dejar sorprendido a tus amigos? Esta aplicación te hará quedar como todo un mago ya que pasando tu mano por el sensor de proximidad, situado en la parte superior de la pantalla, se bloquea o desbloquea tu Android. Si la otra persona no sabe mucho de móviles y ni siquiera sabe del sensor de proximidad puede quedar con la boca abierta. En el vídeo podréis ver cómo funciona, pero para entender lo que dice es otra cosa.

Simplemente instala la aplicación, configura y listo. Ya puedes aprovechar tu sensor de proximidad más que para que se apague la pantalla cuando te llevas el móvil en la oreja durante una llamada.

¡Hasta la semana que viene!