Añade tu propio panel de control en Android

Añade tu propio panel de control en Android

Personalización

Añade tu propio panel de control en Android

Os mostramos un tutorial sobre cómo añadir tu propio panel de control en tu dispositivo. Personaliza tu Android todo cuanto quieras tu dispositivo.

8 noviembre, 2015 13:00

Si algo gusta a la comunidad Android sobre todo lo demás, es poder personalizar su dispositivo al máximo. Para ello, en esta ocasión os traemos un tutorial que nos permitirá crear un panel de control personalizado totalmente exclusivo para nuestro dispositivo. Para ello, crearemos una Scene en Tasker.

Scenes: una útil herramienta de Tasker

Tasker incluye una herramienta que consiste en un método para construir nuestras propias escenas o popups en el dispositivo. El constructor nos ofrece diseños y funcionalidad sobre los que empezar, para posteriormente poder añadir todo tipo de elementos: botones desplegables, texto…

Es tan potente la aplicación, que nos permitirá incluso construir nuestras propias apps Android. Pero en este caso nos limitaremos a un panel de control sencillo, poniendo toda la atención en las herramientas necesarias justo para esto.

Por lo pronto, necesitaremos la aplicación, la cual tenga un precio de 2.99 euros.

Pero, ¿qué es Tasker Scene?

Para empezar, debemos saber qué vamos a construir. Una escena en Tasker es una pantalla personalizada (o ventana) donde poner botones, imágenes, texto o casi lo que se nos ocurra.

Una escena puede ser mostrada de diferentes formas, como un popup o simplemente una pantalla de una actividad de una aplicación, como una app real.

Son tan potentes, que eso nos lleva a advertir de tener cuidado de qué escenas nos descargamos de terceros, pues los permisos que le son concedidos podrían llegar a ser peligrosos si no sabemos de qué se trata la escena.

Construyendo una escena en Tasker

Para ello, abriremos Tasker y nos iremos a la pestaña de escenas. Allí podremos ver una escena por defecto ya, la cual podríamos reutilizar, o crear una nueva.

Tan pronto como creemos una, iremos directamente al panel de control. Allí veremos un rectángulo transparente sobre la pantalla y los indicadores sobre su tamaño. A partir de ahí, podemos dar nuevas dimensiones. Tras esto, podremos ir a través de la ‘x’ al modo de edición.

En este modo, podremos añadir tantos elementos como deseemos, de forma que vayamos montando nuestra escena.

En este ejemplo, se va amontar un slider para gestionar el volumen multimedia. Para ello, podremos ajustar el valor máximo (en este caso 15, pues el volumen máximo es 15, no 100). El mínimo será 0, como era de esperar. Así, podremos personalizar los diferentes parámetros que cada elemento nos ofrece.

Lo siguiente será indicar la funcionalidad a ejecutar, para lo que desde el modo edición entraremos en la pestaña de valor elegido:

A partir de ahí, es configurar las variables para asignar el valor correctamente, para lo que elegiremos %new_val.

Y con esto, estaría la escena completada, lo único que necesitaríamos es montar la escena tal cual queramos y lanzarla.

Lanzar la escena

A partir de ahí, tenemos que irnos a la pestaña de Tareas y añadir una nueva, sobre la que añadiremos una nueva acción. Ésta será mostrar una escena.

Bajo la opción de Display tenremos la habilidad de controlar cómo y cuándo la escena es mostrada, por lo que ya es cuestión de cada uno. Así, conseguiremos una escena que aparezca por ejemplo en pantalla completa, o tipo overlay, por ejemplo.

Como veis, Tasker es una aplicación super potente que nos permite una alta personalización, por lo que os recomendamos enormemente que le prestéis un poco de atención y la probéis.

Via AndroidAuthority