Personaliza tu Android con El Androide Libre: I

Personaliza tu Android con El Androide Libre: I

Personalización

Zoom for Instagram, Polycon y Truco de balance de sonidos, haz que tu Android sea diferente

Una sección por y para la personalización de Android. Explota la posibilidades de un sistema operativo como este. Esa semana, Zoom for Instagram y más.

6 junio, 2015 13:25

Volvemos otra semana más con la sección ‘Personaliza tu Android‘, especialmente destinada a la personalización de Android. Aquí os mostramos trucos, aplicaciones, consejos y módulos para Xposed que pueden hacer dar un lavado de cara a tu dispositivo.

Esta semana os traemos un módulo para Xposed que le gustará especialmente a los usuarios de Instagram, además os mostraremos un truco muy interesante para poder seguir usando nuestros auriculares averiados y por último, un pack de iconos muy ‘resultón’ para darle una apariencia distinta a nuestra página de inicio.

Personaliza tu Android XII

Personaliza tu Android XIII

Personaliza tu Android XIV

Personaliza tu Android XV

Haz zoom en las fotografías de Instagram

Instagram es una red social donde todos sus usuarios publican imágenes para que el resto de sus seguidores den ‘Me gusta’ en el caso de que, obviamente, le guste. Pero hay veces en las que la fotografía no se ve del todo bien e inconscientemente, haces zoom con los dedos en la imagen para ampliarla pero debido a limitaciones de la aplicación, no es posible.

Este módulo para Xposed llamado Zoom for Instagram te permitirá hacer zoom con los dedos en la imagen que estemos viendo para poder ver ese pequeño detalle que no llegamos a ver en el tamaño original. Decir también que permite la opción de rotar imágenes. Muy interesante.

Descargar Zoom for Instagram desde la repo de Xposed

Polycon, un pack de iconos llamativo y gratuito

Hay ocasiones en las que nos apetece un cambio en nuestro dispositivo, nos cansamos de ver siempre los mismos iconos y nos gustaría cambiar la apariencia para dar un toque ‘fresco’ a nuestro Android. Para ello contamos con los packs de iconos que hay en Google Play.

Hoy os traemos uno gratuito (ya que muchos lo pedían por los comentarios) muy llamativo, con apariencia Material Design tanto en las sombras como en la paleta de colores. Tenemos un diseño minimalista y siguiendo las líneas de diseño impuestas por Google desde Android Lollipop. Mirad las imágenes para que os quede más claro el diseño, porque una imagen vale más que mil palabras.

Como ya dijimos se trata de una aplicación gratuita pero que está en sus inicios. No esperéis una cantidad ingente de iconos sino más bien, solicitar de las aplicaciones que aún no tienen. El desarrollador hará por traerlos lo antes posible.

Truco para dar una segunda vida a los auriculares averiados

No son pocas las veces que un amigo o conocido me ha dicho que sus auriculares ya no funcionan como antes, que uno de los dos cascos ya no suena tan fuerte como antes. Esto puede deberse a la calidad o un maltrato de estos. Pero claro está, hay solución para poder seguir usándolos.

Es francamente molesto que uno de los dos auriculares se escuche más que otro, al menos para mi. Para ello, dentro de los ajustes de Android, en Accesibilidad, tenemos una opción para balancear el sonido. De este modo podremos rebajar el sonido de un lado para que ambos estén al mismo volumen. Así podríamos ponerlos al máximo y seguir usándolos, aunque no en todo su potencial, pero puede servirnos hasta que compremos otros.

Para acceder al menú de balances de sonido de Android tendremos que irnos a Ajustes y posteriormente, a Accesibilidad. Aquí entramos en el apartado Audición y aquí está ya el nivel que determina el balance del sonido por los auriculares. También podemos optar por poner el sonido mono y usar sólo uno de ellos. Pequeño truco que puede ser interesante.

¡Hasta la semana que viene!