Personaliza tu Android con El Androide Libre: I

Personaliza tu Android con El Androide Libre: I

Personalización

Personaliza tu Android III: Ventana flotante para vídeos, Cataclysm ROM estable e Inhabilitar aplicaciones

Una sección por y para la personalización de Android. Explota la posibilidades de un sistema operativo como este.

7 marzo, 2015 16:05

Volvemos otra semana más con esta nueva sección, Personaliza tu Android, especialmente destinada a la personalización de Android. Aquí os mostramos trucos, aplicaciones, consejos y módulos para Xposed que pueden hacer dar un lavado de cara a tu dispositivo.

En el artículo de hoy os traemos un módulo para Xposed muy interesante ya que para los dispositivos tablets viene de perlas algo así. Además, hablaremos de la custom ROM Cataclysm y os mostraremos un pequeño truco que no muchos conocen y es muy interesante.

Personaliza tu Android I

Personaliza tu Android II

Xposed: Ventana flotante para reproducir vídeos

El módulo de Xposed que os traemos hoy está dirigido principalmente para los usuarios con tablets aunque también es compatible para smartphones, aunque carece de sentido si no se tiene una pantalla grande. Con Awesome Pop-up Video podremos tener una ventana flotante donde podremos reproducir vídeos desde aplicaciones como Youtube, Vimeo, Chrome, Vine, etc. No compatible con reproductores propios como VLC, MX Player y demás. Al menos por ahora.

También podremos ingresar una url de un vídeo en específico de sitios como TED, Vimeo, IMDB y podréis reproducirlo en esta ventana flotante.

Este módulo está disponible de forma gratuita y de pago. La primera versión tiene limitaciones como que sólo reproduce 5 minutos de vídeo. Mientras que si pagamos mediante una compra in-appy fomentamos el gran trabajo que tiene un módulo así detrás, podréis saltar este límite y además, descargar vídeos.

Descargar Awesome Pop-up Video desde la Repo de Xposed

NOTA: La aplicación en Google está teniendo ciertos problemas. Tanto es así que no deja ni descargarla pero sí podremos instalarla si la descargamos desde la repo de Xposed. La compra de la versión PRO no es posible por el momento aunque pronto se arreglará.

Hilo de XDA de Awesome Pop-up Video

Cataclysm ROM estable y recién sacada del horno

Si os gusta el mundillo de las ROMs personalizadas y demás conoceréis Cataclysm. Se trata de una de las custom ROMs que más gustan dentro de la scene de Android por si alto nivel de personalización y optimización. Pues lo que os traemos hoy es la nueva versión estable de esta ROM, actualizada al 28 de Febrero, es decir, hace pocos días de su lanzamiento.

Esta ROM incluye funciones muy interesantes como configurar el tiempo que se nos muestra un Heads Up, nos trae de vuelta el modo silencio a Lollipop y demás configuraciones interesantes como el control del LED, modificar la barra de estado, etc.

Además de personalización también tenemos una buena optimización gracias a su kernel. Hablamos de una ROM que nos promete la experiencia 100% Google y busca principalmente la estabilidad del sistema.

¿Por qué no darle una oportunidad a la scene de Android?

Hilo de XDA de Cataclysm ROM para Nexus 5

Truco: Inhabilita apps que no uses

Algo que es una verdad como un castillo es que los dispositivos Android suelen traer algunas aplicaciones que nosotros jamás utilizaremos ya que o bien no nos hacen falta, o bien tenemos otras que las sustituyen. Pero claro, algunas de ellas pueden ejecutarse en segundo plano y consumirnos procesos que podríamos usar para las aplicaciones que sí usamos. Hoy os mostraremos un pequeño truco que no muchos conocen pero te permitirá quitarte de en medio esas aplicaciones.

NOTA: Este truco es tanto para usuarios con Root como sin él. Es aconsejable hacer esto en el caso de tener ROM stock y querer seguir pudiendo instalar actualizaciones OTA. En caso de ser root y eliminarlas por completo corrompe la carpeta /system y esto deriva en problema a la hora de instalar una OTA.

Os explicaremos como inhabilitar aplicaciones del sistema para que no existan a los ojos del sistema operativo pero por desgracia, sí permanezcan en el almacenamiento interno. Aunque al inhabilitar muchas de ellas se desinstalan actualizaciones y rebajan su peso.

Para esto vamos a los Ajustes del dispositivo y luego al apartado Aplicaciones. Posteriormente nos vamos a la sección de Todas y pulsamos sobre una de las que queramos deshacernos. Aquí veremos como aparece Inhabilitar, al pulsar nos dirá si queremos quitar las actualizaciones a lo que nosotros seguimos para delante. Listo.

Si os fijáis ahora aparecerá una cuarta pestaña en el apartado de Aplicaciones donde mostrará todas las aplicaciones inhabilitadas para poder reactivarlas en caso de quererlas de nuevo.

¡Hasta la semana que viene!