Personalización

Tutorial: Personaliza los iconos y nombres de tus aplicaciones Android

Os mostramos cómo poder personaliza los iconos y nombres de de las diferentes aplicaciones Android que tengamos instaladas, gracias a Icon Charger Free

1 enero, 2015 20:46

Be together, not the same. Esa frase es la que ahora utiliza Android como seña de identidad. Y precisamente eso es una de la cosa que más valoramos los usuarios de Android: la personalización de nuestro dispositivo.

En estas fechas es una de las épocas donde más dispositivos Android se estrenan debido a lo bien que nos hemos portado y el premio que nos dan los Reyes Magos o Santa Claus. Y cuando encendemos por primera vez el dispositivo, ya queremos empezar a hacerle todo tipo de cosas para personalizarlo totalmente a nuestro gusto. Si bien cambiar el fondo de pantalla es una de las primeras cosas que hacemos -por ejemplo un fondo basado en Lollipop-, muchos usuarios no se quedan ahí.

Personaliza los iconos y nombres de las apps en tu Android con Icon Changer

Hace un par de años ya os hablamos sobre cómo modificar iconos gracias al uso de launchers y ROMs.  Sin embargo hoy queremos llegar un paso más allá y mostraros cómo cambiar los iconos e incluso nombre de las aplicaciones sin necesidad de utilizar un launcher específico o una ROM.

Para ello vamos a utilizar la aplicación Icon Changer, una aplicación que nos permite modificar tanto el nombre como el icono de las aplicaciones que tenemos instaladas.

Una vez hayamos instalado la aplicación, nos saldrá una pantalla principal con el logotipo de la aplicación en sí al cual tendremos que tocar. Esto nos llevará a una nueva pantalla donde veremos un listado con todas las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo.  Deberemos buscar la aplicación que queramos personalizar, y una vez entremos en ella, tendremos una ventana de configuración para la misma.

En esta ventana podremos cambiar el icono de la aplicación por otro nuevo al entrar en Change. Pero no sólo eso, sino incluso nos permite modificar el icono actual, de modo que podremos personalizar tanto como queramos el icono original, editando su tamaño, brillo o incluso la sombra del icono.

Además, podremos modificar el nombre que aparece debajo del icono de la aplicación, para lo cual entraremos en la sección Title. 

La aplicación es gratuita con anuncios, pero hay una versión de pago sin anuncios por 1.99€.

Con esto podemos personalizar hasta un nivel que puede incluso rozar lo absurdo (¿abrir Gmail a través de un icono de un león con el texto Simba?). Aun así, al abrir la aplicación seguiremos viendo los iconos originales, pero eso no quita que nuestro dispositivo pueda quedar de lo más original y diferente al del resto.

De todas formas, si eres de personalizar tu dispositivo, no te puedes perder el especial sobre personalización para tu dispositivo Android, porque si te gusta customizar, ahí tienes información suficiente para que tu dispositivo sea único.  Lo que sí tenemos que preguntarte es: ¿hasta dónde te gusta personalizar?