Convierte el recovery TWRP al estilo Material Design

Convierte el recovery TWRP al estilo Material Design

Personalización

Convierte el recovery TWRP al estilo Material Design

Modifica el aspecto del Recovery TWRP Android con un estilo Material Design

25 noviembre, 2014 18:31

Tenemos como ventaja en Android el que podemos ir más allá en las opciones de personalización, ya lo sabemos de sobra. Lo bueno es que, incluso dentro de esta personalización, nos podemos encontrar muchísimas opciones y ajustes con los que personalizar de verdad nuestro Android. Y el recovery personalizado no se libra: podemos elegir entre unos cuantos, no nos vemos forzados a usar un único recovery.

TWRP, Team Win Recovery Project, es uno de ellos, aunque la verdad es que el diseño no era uno de sus puntos fuertes. Desactualizado, bruto, feo… los adjetivos que queramos para describir esa pantalla que servía para ignorarla mientras dejábamos que trabajara a su completo gusto. Sin embargo, esto del mal diseño se ha acabado, porque TWRP ha adoptado Material Design.

Lavado de cara del recovery más famoso, ahora con sabor a piruleta

En efecto, el Recovery TWRP llega con un diseño completamente nuevo a la altura de Material, que simula una aplicación basada en las nuevas guías de diseño, como podéis ver en las capturas. Tenemos hasta 15 colores entre los que elegir, y soporta desde HVGA (320×480) hasta QHD (1440×2560) sin ningún problema. Lo único que tendremos que hacer es seleccionar la versión adecuada.

Por otra parte, no se quedan en la superficie con la actualización, porque también hay cambios a nivel interno: poder flashear imágenes de fábrica, guardar rutas para archivos, soporte a temas, y mucho más. Todo para hacer un recovery más completo y funcional.

Aspecto de aplicación Material

En el caso de que estemos interesados en probar esta dosis a piruletas para nuestro recovery, podéis haceros con ello a través de XDA-Developers, junto a los detalles de disponibilidad, el cómo instalarlo, y las preguntas frecuentes (aunque todo en inglés). ¿Os gusta esta renovación en forma de aplicación Material?

Vía | Android Police