Chupitos de Root I: UltraPowerSaving, funciones ocultas de Motorola y SlimKat ROM

Chupitos de Root I: UltraPowerSaving, funciones ocultas de Motorola y SlimKat ROM

Personalización

Chupitos de Root VII: Boot Manager, Helium Backup y Crash ROM

15 noviembre, 2014 12:22

La scene de Android se encarga de complementar este sistema operativo con múltiples aplicaciones e incluso con el root podemos ir más allá, teniendo Android como un potro completamente domado.

Es fin de semana y volvemos a la carga con otro artículo de la sección de Chupitos de Root. En el «chupitos» de hoy tenemos un módulo de Xposed muy interesante, una aplicación que puede usarse sin root para copias de seguridad y una ROM para el Galaxy Note 3.

Os dejamos aquí artículos anteriores por si no visteis alguno:

Xposed: Boot Manager

En nuestro dispositivo Android tenemos instaladas numerosas aplicaciones. Pero muchas de ellas también se ejecutan al iniciar el dispositivo y empiezan a consumir memoria en segundo plano. Esto no es importante cuando se trata de una aplicación que solemos usar pero si es alguna que usamos en momentos puntuales, es un consumo de memoria innecesario que estamos perdiendo.

Boot Manager es un módulo para Xposed con el que configurar las aplicaciones que arrancarán al inicio de Android. Una utilidad similar a la que podemos encontrar en ordenadores y que nos permite que todo esté a punto para usar antes.

Tan simple como instalar el módulo, activarlo y reiniciar. Nos aparecerá un icono nuevo para acceder a la configuración del booteo y elegir qué aplicaciones queremos que se abran y cuales no. Tened cuidado con lo que marcáis.

Este módulo podéis encontrarlo en el repositorio de Xposed o directamente en el apartado descargas de la aplicación para Android.

Descargar Boot Manager 

Truco: Helium Backup

Koushik Dutta, el desarrollador también conocido como Koush y creador del custom recovery ClockWorkMod ha lanzado una nueva aplicación destinada a los usuarios que constantemente tienen que restaurar sus datos. Es cierto que Google te permite hacer una copia de seguridad y cuando encendemos el terminal nos instala todas las aplicaciones que teníamos previamente, pero esta aplicación va más allá.

Helium Backup guardará también la información del usuario de modo que cuando restauremos desde la copia de seguridad, nuestras cuentas estarán ingresadas así como logueados en nuestras aplicaciones. Cuántas veces no me habré acordado de la contraseña de cierta aplicación…

Si tenemos nuestro terminal rooteado como si no podremos usar esta aplicación. Aclarar que se han reportado algunos errores desde usuarios no root por falta de pulir un poco su funcionamiento. Funciona mediante ADB y sólo tendremos que instalar la aplicación en nuestro Android y posteriormente, la extensión eh Chrome. Hecho esto, sólo tendremos que conectar nuestro dispositivo al ordenador con la opción Depuración de USB activada.

Extensión de Helium Backup para Chrome

ROM: Crash ROM

El Galaxy Note 3 es un terminal al que le queda mucha vida por delante porque tiene una fuerte acogida dentro de la scene de Android. Es sin duda una opción a tener en cuenta en la actualidad pese a los nuevos lanzamientos de la surcoreana Samsung. Así que no es de extrañar encontrarnos alguna ROM interesante para este dispositivo.

Para él se ha creado una ROM llamada Crash ROM que pretende optimizar y potenciar el rendimiento de este Note de Samsung. En él se incluyen las novedades encontradas en el Galaxy S5 como son el launcher, ciertas aplicaciones renovadas que acompañan a este terminal y tweaks que imitan las novedades que incluía este dispositivo.

Encontramos módulos preinstalados como 3G Tweak Boost para potenciar la velocidad de descarga, GravityBox viene de serie para personalizar cada aspecto de Android y algunos tweaks con los que mejorar el funcionamiento de la batería para alargarla todo lo posible.

Ni que decir tiene que esta ROM está considerablemente más limpia que la que trae por defecto este dispositivo. Aunque sigue incluyendo TouchWiz porque tiene el launcher del Galaxy S5 instalado, los procesos en segundo plano se han reducido. Esto quiere decir que estaríamos ante una fluidez mejorada.

No lo dijimos antes pero esta ROM también está disponible para el Galaxy S4. Una buena forma de equipararlo al nuevo modelo de este año.

Crash ROM para Galaxy Note 3

Crash ROM para Galaxy S4