Chupitos de Root I: UltraPowerSaving, funciones ocultas de Motorola y SlimKat ROM

Chupitos de Root I: UltraPowerSaving, funciones ocultas de Motorola y SlimKat ROM

Personalización

Chupitos de Root VI: NotificationMod, doble toque para dormir y crDroid ROM

9 noviembre, 2014 20:45

Android tiene un mundo casi infinito por explorar en el momento en el que hacemos root a nuestro dispositivo. Es como abrir las puertas a una experiencia de uso diferente ya que esa experiencia será la que nosotros queramos que sea. Y como dentro de la scene de Android hay un gran repertorio de aplicaciones, módulos y ROMs, aquí como es costumbre desde hace cinco semanas, volvemos de nuevo.

En el artículo de hoy os mostraremos un módulo de Xposed la verdad que muy útil, un pequeño truco que no necesitaremos root (o sí si queremos ir más allá) y una ROM muy famosa dentro de la scene.

Os dejamos también con los últimos artículos anteriores de esta sección, por si os perdisteis alguno.

Xposed: NotificationMod

Muchos de los usuarios de Android habrá optado por un patrón de desbloqueo o contraseña de seguridad en su terminal. Pero si optamos por esta seguridad tendremos que dejar de lado algo que muchos usuarios quieren. Sí, hablamos de poder desplegar el centro de notificaciones desde la pantalla de bloqueo para ver si cierta alerta que hemos recibido merece desbloquear el teléfono para verla. Por ejemplo, si es un correo comercial, puede esperar.

Para ello existe un módulo de Xposed que te permitirá poder desplegar el centro de notificaciones desde la pantalla de bloqueo aunque tengamos algún método de seguridad activo. Aunque hay que decir que ya Google ha corregido esto en la nueva versión de Android y podemos desplegarlo con y sin bloqueo de pantalla.

El módulo de Xposed se llama NotificationMod y lo podemos encontrar directamente desde el repositorio de Xposed y desde la misma aplicación del instalador.

NotificationMod Módulo (Repo de Xposed)

Truco: Doble toque en la pantalla para dormir sin/con root

Este truco creo que le gustará a más de uno por el hecho de que es una función muy interesante y que no muchos dispositivos lleva incluido, por no decir sólo LG. Se trata del doble toque en la pantalla para dormir el dispositivo. Existe un método, algo «bruto», que nos permitirá apagar la pantalla de nuestro dispositivo con sólo pulsar en la pantalla.

Necesitaremos Nova Launcher y Nova Prime (desbloquear el resto de funciones, entre ellas los gestos) y Screen Off and Lock. Con estas dos aplicaciones instaladas, deberemos ir al apartado de gestos dentro de los ajustes de Nova y dentro de la lista pulsar sobre «Doble toque». Aquí buscaremos el widget de Screen Off and Lock y listo. Ahora se apagará pulsando en las páginas de inicio.

También existe una forma más completa de bloquear nuestro dispositivo y es con ayuda de Greenify. Ahora Greenify permite hibernar+bloquear a través de sus widgets. En caso de ser root, la hibernación de las apps se hace directamente pero si no lo somos, podemos automatizarlo para que pulse sobre «Forzar cierre» de cada aplicación. ¿Cómo?, tan fácil como pulsar sobre hibernar y seguir las instrucciones que nos saldrá la primera vez (si no somos root). En definitiva es habilitarle permisos dentro de Accesibilidad.

En caso de querer que hiberne todas las aplicaciones y se bloquee la pantalla, tendremos que elegir dentro de los ajustes de gestos de Nova el acceso directo de Greenify que se llama Hibernar+Bloquear. Si no sois root tendréis que esperar a que cierre todas las aplicaciones pero si lo sois, será inmediato.

Decir también que no sólo nos servirá Nova Launcher Prime para este gesto, sino que podremos configurar muchos más y tener acceso a más funcionalidades de este launcher.

Aplicaciones necesarias:

ROM: crDroid

Esta ROM llamada crDroid está creada a partir de CyanogenMod 11, la última versión estable de las ROMs de CyanogenMod. La hemos elegido porque además de estar basada en CyanogenMod, que le aporta una fluidez y optimización considerable, incluye funciones interesantes de otras custom ROMs.

Dentro de las funcionalidades que encontramos en crDroid nos encontramos con el sistema Peek, Hover y Halo de ParanoidAndroid. Incluye también los controles PIE para poder activar la pantalla extendida y así poder usar al completo nuestra pantalla y el menú de aplicaciones recientes de SlimKat. Themes de CyanogenMod para personalizar al completo nuestro smartphone. Encontraremos también un bloqueador de wakelocks, personalización en la barra de estado y pantalla de bloqueo, lanzar ventanas flotantes desde las notificaciones y un largo etcétera. Aquí podréis conocer el resto de funciones que no son pocas.

Para acabar hablaremos de la compatibilidad de crDroid y tenemos que decir, que cuando la conocimos, creíamos que recopilaria menos dispositivos. En la lista nos topamos con el OnePlus One, Nexus 7 WiFi/LTE, Moto G 2013, Nexus 5, Nexus 4, Galaxy S3 y Galaxy S4. Sinceramente, como opción a instalar en el Moto G la vemos fantástica.

Página web de crDroid

Nos vemos la semana que viene, ¡sed buenos!