Personalización

Chupitos de Root III: WiFiKeyView, NoMapsTips, Lollipop y Carbon ROM

19 octubre, 2014 18:13

Otra semana más y otra vez que no os libráis de Chupitos de Root, la sección semanal creada por y para los amantes del root, xposed y las ROMs de Android.

Hoy venimos con doble ración de módulos de Xposed, como son cortitos hay que compensarlo con dos. Además traemos también un truco root muy actual y una ROM de Android menos conocida para el público general llamada Carbon ROM.

Xposed

Los módulos de hoy no es que aporten demasiado a nuestro Android pero sí que incluye alguna que función en mi opinión necesaria para Android. Son módulos que no tienen aplicación en el cajón de aplicaciones y que simplemente modifican ciertos aspectos del sistema.

WiFiKeyView

Se trata de un módulo que habilita una nueva opción dentro de las opciones avanzadas de una red WiFi que ya hayamos ingresado. En concreto, la opción de ver la contraseña que ingresamos para acceder a la red.

Una opción que creo que debería de traer Android por defecto porque podría ser muy útil cuando tu amigo te pide la contraseña de ti WiFi. Te ahorrar ir hasta el router y mirar debajo para decirle la contraseña. Esta aplicación podremos encontrarla en la sección descargas de Xposed

Enlace de descarga de WiFiKeyView

NoMapsTips

Abrimos Google Maps y nos llega siempre el mismo aviso «Habilita WiFi para mejorar la precisión«. Con una vez que nos avise es más que suficiente así que.. ¿por qué no eliminar por completo este aviso-consejo?

Esto es lo que pensó el desarrollador que creó este módulo y es que una vez instalado, jamás volverá a aparecernos este aviso. Podéis descargar el módulo desde la misma sección de descargas de Xposed con el nombre NoMapsTips.

Enlace de descarga de NoMapsTips

Truco: Cómo rootear Android Lollipop

Poco habéis tenido que entrar en las redes sociales o en vuestras páginas de Android favoritas (esperamos que EAL sea una de ellas) para no saber que está disponible la final preview de Android Lollipop. Los propietarios de un Nexus 5 o una Nexus 7 (2013) WiFi han sido los agraciados que pueden probar ya todas las novedades de la última golosina de Google.

Y Chainfire, el famoso desarrollador y creador del root SuperSU ha lanzado ya una forma de rootear el dispositivo con esta versión. El método para rootearlo es como en anteriores versiones, recurriendo al terminal y flasheando el custom recovery desde el modo fastboot.

A continuación os dejaremos los archivos necesarios así como una lista de los pasos a seguir:

  1. Tener instalado el SDK
  2. Tener habilitado el modo depurador
  3. Descargar y copiar el archivo SuperSU a la raíz del dispositivo
  4. Descargar el boot.img e introducirlo en la carpeta platform-tools del SDK (Nexus 5 / Nexus 7 WiFi)
  5. Ejecutar el comando que abajo os ponemos en el recuadro
  6. Pulsar Vol- y Power para acceder al Recovery (TWRP) y flashear el ZIP de SuperSU
  7. Reiniciar y listo

fastboot flash boot boot.img (WINDOWS)

./fastboot flash boot boot.img (LINUX)

Cómo veis el método es bien sencillo y como se realiza desde versiones anteriores. Aclarar que esta versión del kernel para modificar e instalar el root de SuperSU es la nueva versión corregida por Chainfire. Así que os debería funcionar correctamente.

ROM: Carbon ROM

Esta ROM basada en AOSP tiene bastante renombre dentro del famoso foro de desarrollo XDA. Una ROM que combina personalización, optimización y una buena cantidad de funciones extras con la que vitaminar nuestro Android.

Carbon ROM presume de una interfaz un poco «oscura» con iconos distintos a los que encontramos por defecto, siendo estos de color blanco sobre un fondo gris casi negro. Además incluye una organización por pestañas muy lograda para tenerlo todo ordenado.

A nivel de personalización, Carbon ROM nos permite modificar el contenido de la barra de estado, el color de la barra de navegación en caso de que tengamos e incluso añadirle nuevos botones.

Por último, en lo que respecta a funciones extra tiene un gran abanico. Encontraremos integrado Active Display, la función de los Moto X, accesos rápidos si dejamos presionado el botón home y desde la pantalla de bloqueo, escritorio expandido para eliminar la barra de navegación y aprovechar toda la pantalla y gestión de permisos. Entre otras muchas cosas más.

Sin duda una de las ROMs más completas dentro de la scene de Android. Reúne el kernel de CyanogenMod y alguna de sus funciones combinadas con funciones de otros desarrolladores como AOKP y SlimROM.

Descargar Carbon ROM || Página web de Carbon ROM

¡Nos vemos la semana que viene!