Cómo cambiar la fuente de tu Android [Root/Xposed]

Cómo cambiar la fuente de tu Android [Root/Xposed]

Personalización

Cómo cambiar la fuente de tu Android [Root/Xposed]

17 octubre, 2014 17:13

Si por algo se caracteriza Android es por su alto nivel de personalización ofrecido al ser un sistema operativo libre. Una de las cosas que muchos usuarios buscan cuando tienen un Android es cómo cambiar la tipografía de su móvil, así que vamos a responderlo.

Algo que hay que dejar claro de primera mano es que la mayoría de dispositivos Android del mercado requieren de ROOT para poder cambiar la tipografía. Pero como os habréis podido fijar en la frase anterior he dicho «la mayoría» por lo que hay terminales que sí admiten la modificación de la fuente del sistema (todo el sistema y en todas las aplicaciones).

Los dispositivos Android que nos permiten cambiar la tipografía de nuestro sistema operativo es Samsung (comprobado) y HTC en su versión de Sense 6.0 (Y otros terminales como el OnePlus One).  Para ello sólo tendremos que descargar las fuentes buscando en Google Play Store la palabra Flipfont, que es el sistema que utilizan estas dos marcas. Yo personalmente lo he comprobado instalando un paquete de fuentes de la Play Store y he podido cambiar la fuente del dispositivo sin problemas.

Cambia la tipografía de todo el dispositivo o de aplicaciones específicas

Ahora nos centraremos en el resto de usuarios que no tienen ni un teléfono Samsung ni un HTC con Sense 6.0. Para ellos como ya dijimos hay una alternativa root muy fácil de usar y se llama Fonter.

Fonter es un módulo de Xposed nacido en XDA (como casi siempre). Lo que quiere decir que necesitaremos de root en nuestro teléfono para tener Xposed Framework e instalar este módulo llamado Fonter que podemos encontrarlo directamente desde el buscador de la aplicación de Xposed. Luego sólo es instalarlo, activarlo y reiniciar el dispositivo. Muy simple.

Una vez instalado, activado y en funcionamiento, tendremos que acceder a la nueva aplicación que nos ha aparecido. Aquí podremos cambiar la fuente total del dispositivo o bien, cambiar sólo la de aplicaciones concretas.

Descargar Xposed Framework

Descargar Fonter

Mini-tutorial para terminales con FlipFont

IMPORTANTE: En el caso de tener Flipfont (Samsung o HTC con Sense 6.0 entre otros) podréis cambiar fuentes de todo el sistema pero no de una aplicación. Para ello necesitaréis esta aplicación.

NOTA: FlipFont puede encontrarse instalado en dispositivos de Samsung, en los HTC con Sense 6.0, en el OnePlus One por tener CM11 y en la gran mayoría de terminales con Color OS (Oppo N1 por ejemplo).

Ahora os explicaremos de forma muy sencilla cómo instalar una nueva fuente en el sistema en un terminal con FlipFont. Para ello hay que seguir estos pasos:

  1. Si descargáis una fuente de una página web deberéis habilitar Orígenes desconocidos en el apartado Seguridad
  2. Instaláis el pack de fuentes o la fuente en concreto que queráis a través del APK
  3. Vais a Ajustes > Pantalla > Fuentes
  4. Seleccionáis la que queráis
  5. Listo

Como ya dijimos, en la Play Store con poner FlipFont encontramos gran variedad de fuentes que instalar. Así que os animo a que si tenéis un dispositivo compatible, personalicéis vuestro terminal. Si os habéis quedado con ganas de más, en Chupitos de Root os enseñamos más cosas del panorama root, no dudes en entrar si te gusta la personalización.