7 funciones de MIUI que nos gustaría ver en Android

7 funciones de MIUI que nos gustaría ver en Android

Personalización

7 funciones de MIUI que nos gustaría ver en Android

23 junio, 2014 17:24

Xiaomi tiene un arma que ya les gustaría tener a muchos fabricantes: MIUI, esa variante de Android que le da un lavado de cara completo al sistema dejándonos con algo muy atractivo (aunque puede que no sea del gusto de todos, claro esta). MIUI también incluye unas cuantas funciones al sistema bastante interesantes y que no tenemos por defecto en Android, y en Stuff han recopilado unas cuantas funciones (junto a vídeos en un Xiaomi que demuestran su funcionamiento) algo desconocidas para la mayoría y que a nosotros nos gustaría ver integradas en Android stock algún día.

Mensajería privada

MIUI incluye su propia aplicación de mensajería privada con todo lo que nos podamos imaginar: bloqueo de la carpeta secreta, redirección de los contactos que queramos hacia esa carpeta… y la forma de acceder a esa sección de la aplicación también es secreta, ya que tendremos que hacer swipe hacia arriba unas cuantas veces. De esa forma la mayoría de personas que utilicen nuestro teléfono no podrán acceder a esa sección, o directamente desconocerán que existe.

Compartir WiFi con un QR

Cuando queremos compartir nuestros datos con una o más personas y sus dispositivos, suele ser toda una fiesta el darles a mano una contraseña complicada que tienen que introducir exactamente igual. MIUI solventa este problema dándonos un código QR que configura la conexión automáticamente según lo escaneamos (y funciona con cualquier Android), aunque si nos ponemos tiquismiquis se podría idear la forma de transmitir esos datos vía NFC.

Vista de ventanas emergentes

Queremos hacer algo sin interrumpir nuestras tareas, de tal forma que sólo nos lleve unos pocos toques el hacerlo. Ya existen aplicaciones en Android que se aprovechan de las ventanas emergentes, pero MIUI lo tiene integrado de fábrica en unas cuantas aplicaciones: sólo tenemos que deslizar hacia debajo en el icono de la aplicación para abrirlo como ventana emergente y no en pantalla completa.

Mover aplicaciones entre escritorios más fácilmente

Mover una aplicación entre las pantallas de un escritorio suele suponer que las arrastramos una a una por las pantallas, pero es mucho mas sencillo con el método de MIUI: tenemos una especie de bandeja en la parte inferior en donde podemos dejar aplicaciones y llevarlas de una pantalla a otro, sólo necesitando un toque para que quede todo ordenado.

Linterna accessible

Existen unas cuantas aplicaciones y unos cuantos módulos de Xposed para suplir esta necesidad, pero MIUI lo incluye de fábrica: con presionar el Home durante unos segundos se iluminará el flash de la cámara a modo de linterna, sin necesitar desbloquear ni acceder a aplicaciones para ello.

Cleaner: un CCleaner de fábrica

La llegada de CCleaner para Android supone que por fín podemos despedirnos de todo lo innecesario de nuestro Android con unos simples toques, justo como hacemos en las variantes para ordenadores. MIUI también lo tuvo en cuenta en su momento, e incluye su propia aplicación para borrar todos esos archivos innecesarios que terminan ocupando espacio en la valiosa memoria del dispositivo.

Aplicaciones bloqueadas en la multitarea

Quieres borrar todas las aplicaciones de la multitarea de una vez, pero quieres también que un par que consideras esenciales se queden ahí. En MIUI es tan sencillo como abrir la multitarea y deslizar esas aplicaciones hacia abajo: de esa forma las bloqueamos, y al eliminarlas todas esas siguen activas.