Personalización

Crea tu propia ROM con GravityBox y su actualización a la versión 2.9.2

19 enero, 2014 09:00

Actualmente existen multitud de desarrolladores que lanzan versiones de Android modificadas con funciones nuevas que no vienen por defecto o personalizaciones estéticas.

Estas ROMs se denominan Custom ROMs o ROMs cocinadas. Es decir, que hay un desarrollador o grupo de desarrolladores que han trabajado por detrás para incorporar lo que a ellos les parece más útil. Pero como cada persona es un mundo, existe quien crea que sobran ciertas funciones. Para ellos, hoy traemos una buena alternativa.

Gracias a GravityBox podemos habilitar o deshabilitar funciones de nuestro dispositivo para que esté acorde a nuestro gusto. Para quien no lo sepa, GravityBox es un módulo de Xposed, el cual tendremos que tener instalado previamente, que te ofrece gran variedad de funciones nuevas.

Entre las funciones que trae podemos encontrar la modificación del panel de herramientas  del centro de notificaciones, elegir los accesos directos en el aro de desbloqueo y muchas más cosas. Cuanto más investigas en la aplicación, más te gusta.

GravityBox se actualiza a la versión 2.9.2

El famoso módulo de Xposed, Gravity Box, se actualiza a la versión 2.9.2 con el fin de corregir algunos errores y añadir unas nuevas funciones.

Las nuevas funciones que podemos encontrar en Gravity Box son con respecto a la baseband o «radio» de la ROM de tu dispositivo. De lo que se encarga la baseband es de controlar las funciones a bajo nivel, como son el WiFi, GPS y claro está, la red telefónica de tu smartphone.

Pero las nuevas funciones no se centran en la baseband de la ROM sino en una utilidad llamada Smart Radio y que se está incorporando en Android. Esta herramienta hace que tu dispositivo use redes 2G cuando estés conectado a redes WiFi o llamando para mejorar la señal, de este modo, ahorra en plan de datos y sobretodo en batería.

Ahora con la actualización de GravityBox podremos deshabilitar Smart Radio impidiendo que nos pase a redes 2G cuando estemos conectados a WiFi o estemos llamando.

1) ADD AN OPTION TO DISABLE SMART RADIO, WHILE WIFI IS ON;
2) ADD AN OPTION TO DISABLE SMART RADIO, WHILE IN CALL;
3) who cares about manual switch issues? Manual would not be necessary…

Cada actualización de GravityBox hace que sean más los motivos por los que recurramos a Xposed y GravityBox, que en mi opinión, es la combinación perfecta.

¿Qué podemos hacer con GravityBox?

GravityBox contiene en su interior muchas funciones que podremos activar o desactivar según nos parezca. Dentro de las funciones más interesantes que podemos habilitar se encuentra el añadir accesos directos al aro de desbloqueo de la pantalla de bloqueo, cambiar la transparencia del centro de notificaciones, añadir o eliminar páginas de inicio, mostrar el porcentaje de batería, entre otras muchas cosas más.

Además, no sólo podremos añadir, sino que podremos eliminar algunas funciones por defecto de Android. Como por ejemplo el acceso directo a Google Now desde el botón home. Cada uno tiene sus gustos.

Sin duda, la existencia de GravityBox hace que muchos usuarios no recurran a ROMs modificadas sino que a partir de la Stock creen ellos su propia ROM.

En mi caso, actualmente tengo un dispositivo con Xposed y GravityBox y a decir verdad, tengo todo lo que me gusta del resto de las ROMs cocinadas. Pero hay algo que quizás nunca se pueda llegar a tener sin una Custom ROM y es la optimización que tiene por debajo que hace que consuma menos recursos o batería. Es por esto que una ROM modificada puede ser una buena opción si buscamos optimizar nuestro dispositivo.

Y vosotros, ¿qué opciones os gustan más de GravityBox?, comentad debajo.