Android 4.4 KitKat: toda la información

Android 4.4 KitKat: toda la información

Personalización

Activa el modo inmersivo de Android 4.4 KitKat en todo el sistema con estas aplicaciones y módulo

19 diciembre, 2013 08:34

El modo inmersivo es una de las principales mejoras que ha traído KitKat a Android: una forma de ocultar temporalmente la barra de navegación y la barra de notificaciones para poder centrarnos completamente en el contenido que esté mostrando la pantalla.

Sin embargo, no todas las aplicaciones pueden hacer uso de esta función que da Android 4.4 KitKat al no ser compatibles. Pero, por suerte, la comunidad ya se ha movido para poder dar soporte a cualquier aplicación que queramos utilizar en este modo sin que se le haya dado soporte oficial. Para ello ya contamos con dos soluciones que nos permiten cumplir con este objetivo sin casi dificultad, creando un modo similar al Escritorio Extendido que integró CyanogenMod en sus ROMs personalizadas.

Immerse Me

Immerse Me es el primer método de los dos que hoy os mostramos. Este método se vale del conocido Xposed Framework para funcionar, y se podría considerar como el método menos intrusivo para conseguirlo debido a que funciona como un módulo a través del framework, y es compatible con otros módulos para hacer más completo su funcionamiento.

Además podéis mirar el código del módulo o contribuir a su desarrollo en GitHub. Para activar o desactivar el modo inmerso es tan simple como deslizar hacia abajo o hacia arriba para mostrar u ocultar los elementos los sistema.

Requisitos

  • Android 4.4 KitKat
  • Xposed Framework

Pasos

  1. Descargar el módulo e instalarlo en nuestro Android como una aplicación normal.
  2. Ir al Instalador Xposed y activar el módulo en la sección de Módulos.
  3. Reiniciar nuestro dispositivo y listo.

Nota: este módulo habilita el modo inmersivo en todo el sistema. Si queréis habilitarlo sólo en determinadas aplicaciones, el módulo de App Settings ya se ha actualizado con compatibilidad para seleccionar si queremos modo inmersivo por aplicación y no en todo el sistema.

Más información | XDA-Developers

Immersive Full-Screen Mode

La segunda propuesta es utilizar una aplicación creada con este fin: Immersive Full-Screen Mode, una aplicación que nos permite conseguir el modo inmersivo en cualquier aplicación con sólo entrar y salir del modo. No requiere ningún framework como hace Immerse Me, sólo necesitamos la aplicación de Google Play.

Requisitos

  • Android 4.4 KitKat
  • La aplicación, disponible en Google Play por 0.99€

Pasos

  1. Descargar la aplicación de Google Play.
  2. Con el interruptor al abrir la aplicación podemos entrar o salir del modo, pero podemos configurar la aplicación para que nos muestre una notificación que nos permita hacerlo y decidir si queremos ocultar la barra de notificaciones al entrar en modo inmersivo.

Nota: Existe un error conocido en la aplicación, y es que no se muestra el teclado al introducir texto en modo inmersivo. El desarrollador ya esta trabajando en dar una solución al problema, pero la mejor opción por el momento es salir del modo cuando vayamos a introducir texto.

Extra: Ultimate Dynamic Navbar

Nombramos la siguiente aplicación como extra porque no funciona como un modo inmersivo en realidad: lo que hace es ocultar la barra de navegación (manteniendo la barra de notificaciones, por eso no se puede considerar un verdadero modo inmersivo), además de darnos la opción de personalizarla como nosotros queramos. Además del grado de personalización que le da a la barra de navegación, consume muy poca memoria y cuenta con un soporte activo del desarrollador, por lo que vale la pena trastear con ella para conseguir nuestra barra de navegación ideal.

Requisitos

  • Android 4.0 o superior
  • Acceso root al dispositivo
  • Xposed Framework

Pasos

  1. Descargar la aplicación en Google Play, ya sea la versión gratuita o de pago (la gratuita tiene menos posibilidades de personalización).
  2. Al entrar en los ajustes de la aplicación (General Settings, para ser exactos), configurar la aplicación para que muestre nuestra barra de navegación según nuestros gustos.