Crea tu Androide: Strawberry Fields y Retro-Colored

Crea tu Androide: Strawberry Fields y Retro-Colored

Personalización

Crea tu Androide: Strawberry Fields y Retro-Colored

12 julio, 2013 19:01

Volvemos una semana más tarde con la sección “Crea tu propio Androide” y lo que vamos a hacer es aprender a modificar completamente nuestro pequeño móvil para darle el mejor look posible. Intentaré que cada entrega sea bastante diferente del estilo de la anterior, para abarcar el máximo número de estilos.

Strawberry Fields

Requisitos

Wallpaper + Widget

Strawberry Fields es un tema hyper sencillo pero que le da un aire completamente diferente a nuestro teléfono. Tardas 5 minutos en tenerlo todo en su sitio y realmente vale la pena. ¡Manos a la obra!

La configuración de esta pantalla es muy sencilla. Referente al launcher tan solo hemos de poner si lo soporta la ROM la taskbar invisible (u ocultarla) y seleccionar un escritorio de 12 filas x 8 columnas. Para el widget, también superior basta con coger el archivo .zw y ponerlo en la carpeta zooperwidget > saved Skins. A continuación añadimos un widget Zopper de altura 4 filas y de ancho toda la pantalla.

Retro-colored

Requisitos

Fuestes: Mission Script y Cubano

Fondo de pantalla

Iconos

Retro-colored no necesita de ningún conocimiento técnico. Tan solo se trata de una combinación de un bonito fondo de pantalla, unos geniales iconos y el uso inteligente del widget Minimalistic Text. Eso sí, tenéis que cambiarle la fuente. Os pongo el ejemplo del reloj que hicimos con la GameBoy, pero el procedimiento es exactamente el mismo con todos los widgets

Para empezar vamos a bajarnos las fuentes de los requisitos y pasarlos a nuestra memoria del teléfono. Luego, vamos a crear un widget Minimalist Text 4×1 o 2×1, a vuestro gusto con los siguientes ajustes

  • Mostrar Fondo –> NO
  • Diseño Predefinido –> Personalizado (y ahora podremos pulsar el personalizado)

En el menú Diseño Personalizado podremos modificar el widget a nuestro gusto. Por defecto viene la hora puesta con letras. Borramos las cajitasaguantando unos segundos encima y luego pulsamos el más de la derecha para añadir cajitas nuevas.

Seleccionamos las cajitas Hora (24h) y Minutos (2 dígitos). Incluso podéis añadir una cajita de texto en medio como he hecho yo para añadir “:” para separar la hora de los minutos.

  • Finalmente, vamos a cambiar la fuente del reloj. Para ello pulsamos Menú en la pantalla principal de las opciones Minimalist Text y pulsamos la opción de Preferencias Globales. A continuación vamos hastaCarpeta de fuentes y seleccionamos la carpeta donde hemos puesto la fuente en el paso 1.
  • Volvemos atrás y en el apartado Estilo de Texto aparecen 3 subapartados: Normal, Acentuado, No acentuado. Pulsamos en cada uno de ellos –> Familia de fuentes y seleccionamos nuestra nueva fuente.  Podemos cambiar el tamaño y el color aquí si lo deseamos.
  • Automáticamente veremos como cambia el preview y queda una cosa así.

Pulsamos aceptar y ya tenemos nuestro reloj. Por descontado puedes cambiarle el tamaño y los colores. Haz lo que más necesites!

Y ya está. Para la semana que viene, otro tema. Por descontado, podéis proponer vosotros temas o enviarme a androide@elandroidelibre.com  o al twitter vuestras creaciones acompañadas de un tutorial.

Os recuerdo que podéis ver todos los diseños de los que hemos hablado aquí

El Androide Libre: Crea tu propio Androide

Vía AndroidThemes 1 y 2