Crea tu Androide: Zelda Theme

Crea tu Androide: Zelda Theme

Personalización

Crea tu Androide: Zelda Theme

15 febrero, 2013 09:25

Volvemos una semana más tarde con la sección “Crea tu propio Androide” y lo que vamos a hacer es aprender a modificar completamente nuestro pequeño móvil para darle el mejor look posible. Intentaré que cada entrega sea bastante diferente del estilo de la anterior, para abarcar el máximo número de estilos.

Zelda Theme

Un tema ideal para los jugones. Vamos a personalizar nuestro Android para añadir a nuestro querido Link en él. El proceso es hyper sencillo, pero el resultado es alucinante.

Requisitos:

Instrucciones de la pantalla

Este tema no tiene ninguna complicación. Basta con poner el fondo de pantalla, instalar el widget de batería y cambiar los iconos. Os recuerdo que para cambiar los iconos basta con crear una carpeta con las aplicaciones que queramos. A continuación pulsamos unos segundos encima de la carpeta hasta que nos salga la opción de editar. Pulsamos encima del icono y escogemos el icono que queremos. Más fácil imposible.

Pantalla de Bloqueo

Vamos a personalizar también la pantalla de bloqueo para que quede mejor todo el conjunto. Tenéis todos los archivos necesarios aquí: Linklockscreen. El proceso no es muy complicado pero requiere unas cuantas acciones previas.

Tenemos que tener instalado:

Y ahora las instrucciones

  • Copiamos a cualquier carpeta el fondo de pantalla link4.png
  • El archivo  link.wltheme.zip va a /data/com.teslacoilsw.widgetlocker/theme
  • el archivo link.uccw va a la carpeta /UltimateCustomClockWidget
  • El archivo heartsoverplay.png va a /UltimateCustomClockWodget/Link/
  • Las fuentes van a una carpeta que creáis en la raíz /fonts
  • En el WidgetLocker seleccionáis en los ajustes Alternate Wallpaper y escogéis el link4.png
  • Añadís un widget UCCW 4×1 arriba de todo y cargáis el tema link.uccw . Cargar el tema es muy sencillo: en la pantalla que aparece pulsamos Open uzip y navegamos hasta la carpeta donde hemos metido el link.uccw y lo seleccionamos. Aparecerá en el escritorio una mano, la pulsamos y nos aparecerá una pantalla rara. Pulsamos Menú -> Hotspots mode -> ON para que al pulsar el widget vaya a las aplicaciones. Finalmente pulsamos el botón Atrás y ya tendremos nuestro widget en la pantalla. Opcional: Pulsamos unos segundos en el widget y saldrá un menú en el que seleccionamos Redimensionar  y lo ajustamos a nuestro gusto.
  • Añadís la barra de desbloquear con el tema link.wltheme.zip y tendréis que ajustarlo para que quede bien: que el desbloqueo sea la opción de arriba en lugar del lado derecho (que hay que desbloquear hacia arriba, no hacia la derecha).

Y ya está, os quedará una pantalla de bloqueo ni que pintada para el tema de hoy.

Y fin, cómo veis ha sido facilísimo. Para la semana que viene, otro tema. Por descontado, podéis proponer vosotros temas o enviarme a androide@elandroidelibre.com  o al twitter vuestras creaciones acompañadas de un tutorial.

Os recuerdo que podéis ver todos los diseños de los que hemos hablado aquí

El Androide Libre: Crea tu propio Androide

Vía Androidthemes 1 y 2