La nueva versión de Space Invaders de Google, en realidad aumentada

La nueva versión de Space Invaders de Google, en realidad aumentada Google

Juegos

El juego de los marcianitos como nunca lo habías visto, con lo nuevo de Google

Google ha mostrado por primera vez su nuevo juego de realidad aumentada, basado en el clásico 'matamarcianos' Space Invaders.

16 junio, 2023 19:43

Pocos juegos han influido tanto a tantos creadores como Space Invaders. También conocido como el 'matamarcianos' o el 'juego de los marcianitos', este clásico entre clásicos llegó en 1978, un momento en el que el mismísimo concepto de 'videojuego' aún no estaba del todo establecido, y ayudó a establecerlo.

Se trataba de un juego de disparos, en el que controlábamos un arma que podíamos mover sólo a lo ancho de la pantalla. Los enemigos eran los mencionados 'marcianos', alienígenas de diferentes formas que, poco a poco y de manera progresiva, iban bajando por la pantalla hasta alcanzarnos; el objetivo del juego era disparar a todos los enemigos antes de que eso ocurriera, algo que era más difícil de lo que suena.

Y es que Space Invaders introdujo una idea que era muy innovadora en su día: la dificultad subía conforme el juego avanzaba. Hasta entonces, los videojuegos consistían de un único nivel que podíamos repetir una y otra vez en busca de la mejor puntuación posible; pero en Space Invaders, no podíamos ir con el 'piloto automático' de esa manera, porque conforme eliminábamos enemigos, el resto aumentaba su velocidad y era más difícil acertar. Lo curioso es que este efecto fue accidental y no a propósito: lo que estaba pasando es que, con menos objetos en pantalla, el procesador no tenía tanto trabajo y podía ir más rápido.

Space Invaders según Google

Ahora que los procesadores de nuestros smartphones son inmensamente más potentes que el usado en Space Invaders, llega una nueva versión de este juego que aprovecha esa potencia para dar el salto a la realidad aumentada. La mismísima Google está detrás de este proyecto, que nos permitirá jugar en cualquier parte usando nuestro entorno como un nivel del juego.

Usando la cámara del móvil, el juego mostrará a los enemigos volando entre edificios y atacando zonas cercanas. Tendremos que controlar una nave para disparar contra los alienígenas, que aparecerán a nuestro alrededor; pero sólo podremos 'verlos' si apuntamos con el móvil.

Además, el primer vídeo de presentación parece adelantar una función curiosa, que permite crear un nivel en base a nuestro vecindario; en el vídeo, se muestra cómo los edificios se convierten en montañas y otros objetos, por los que podremos volar y continuar la batalla. Aunque Google no lo ha aclarado, no sería de extrañar que el juego usase datos de Google Maps.

Space Invaders: World Defense es el nombre que ha recibido el nuevo título, que estará disponible para registro "pronto" en palabras de Google.

Te puede interesar