Ahora es posible jugar a clásicos de Capcom en el móvil totalmente gratis

Ahora es posible jugar a clásicos de Capcom en el móvil totalmente gratis Adrián Raya

Juegos

Juegos de Super Nintendo gratis en tu móvil: desde Mega Man a Street Fighter

Capcom ha abierto una página web que permite disfrutar de algunos juegos clásicos de algunas de sus franquicias más famosas.

12 junio, 2023 17:01

Encontrar buenos juegos para el móvil puede ser difícil, no porque haya pocos, sino más bien lo contrario. Si no tenemos muy claro qué queremos jugar, una opción segura suele ser tirar por los clásicos; juegos que han demostrado su valía durante décadas y que no nos van a abandonar.

Aunque existen algunos juegos clásicos, o versiones de estos, para Android, ahora acaba de llegar la que posiblemente es una de las mejores opciones; y lo mejor de todo es que es completamente oficial y gratuita. Viene de la mano de Capcom, que está celebrando su historia coincidiendo con la presentación de hoy de sus futuros juegos en el Capcom Showcase 2023.

Mientras la compañía mira a su futuro, con nuevas entregas de sagas como Dragon's Dogma, además de nuevos juegos como Exoprimal y Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, tenemos tiempo para revisar su pasado con la nueva página web que ha abierto.

Juegos de Capcom en el móvil

La sección de Retro Games de la página web de Capcom ofrece acceso a una variedad de títulos, que se pueden jugar directamente desde el navegador y sin necesidad de instalar nada. La página se puede visitar tanto desde un ordenador como desde un móvil, y en este último caso adaptará la interfaz para integrar unos controles táctiles con los que controlar a los personajes.

Los juegos disponibles por el momento son:

  • Mega Man
  • Mega Man 2
  • Mega Man X
  • Street Fighter II
  • Final Fight

Todos están disponibles en dos versiones, la japonesa y la inglesa; en muchos casos no hay muchas diferencias más allá de algunos cambios en los nombres de los personajes y el idioma de algunos textos. Por ejemplo, Mega Man recibió el nombre de Rockman en Japón, y algunos luchadores de Street Fighter (como Vega y M. Bison) intercambiaron sus nombres cuando el juego fue lanzado en Occidente.

La web de Capcom reconoce si jugamos con el móvil y muestra controles táctiles

La web de Capcom reconoce si jugamos con el móvil y muestra controles táctiles

Por lo tanto, tenemos una selección de juegos de plataformas y acción, y juegos de lucha. En el caso de Final Fight, es un "yo contra el barrio" clásico que nos enfrenta a hordas de enemigos mientras avanzamos por la ciudad, mientras que Street Fighter II definió el género de lucha uno contra uno. Por su parte, los Mega Man son juegos difíciles, especialmente controlándolos con una pantalla táctil, pero muy satisfactorios.

Te puede interesar