AOKZOE A1 Pro

AOKZOE A1 Pro AOKZOE El Androide Libre

Juegos

La primera consola portátil que promete 60 fps a Full HD está aquí: así es la AOKZOE A1 Pro

La primera consola portátil basada en el nuevo procesador ‘Phoenix’ de AMD es oficial, aún está disponible por crowdfunding y promete ser la nueva referencia en cuestión de potencia bruta.

1 mayo, 2023 11:45

Puede que estemos a las puertas de una nueva era dorada en lo que respecta a consolas portátiles; sólo que no son consolas, sino ordenadores con un formato diferente. La culpa la tienen los nuevos procesadores, más eficientes y potentes como el Ryzen Z1 usado por la ROG Ally anunciada recientemente; pero esa no es la única consola que promete una experiencia propia de un PC gaming completo.

Un ordenador gaming en las manos

La AOKZOE A1 Pro tiene el honor de ser la consola que estrenará el nuevo procesador Tyzen 7 7840U de AMD, con nombre código ‘Phoenix’; la importancia de este lanzamiento está fuera de toda duda, al ser el primer procesador móvil capaz de alcanzar una frecuencia de 5,1 Ghz en un núcleo, además de una gráfica integrada Radeon 780M capaz de alcanzar una frecuencia de 2200 Mhz.

Esas cifras puede que no te digan mucho, así que ¿qué pasa si te digo que gracias a eso será posible jugar a títulos punteros a 60 frames por segundo y resolución Full HD? Esa es la sorprendente promesa del fabricante chino AOKZOE, afirmando que juegos como Forza Horizon 5 se ejecutan a 60 fps con una resolución 1920 x 1200 píxeles y con los gráficos en alto.

Otros juegos como Genshin Impact también son capaces de ejecutarse a la resolución nativa de la pantalla y a 60 fps, aunque otros títulos requieren bajar la calidad de los gráficos o la resolución. Elden Ring va a 60 fps, pero sólo si bajamos la resolución a 1280 x 800 y ajustamos los gráficos, como ocurre con Spider-Man: Miles Morales, God of War 4 y Monster Hunter: World. Para conseguirlo, además de montar el nuevo procesador AOKZOE ha decidido abandonar los 16 GB de RAM, y la consola sólo estará disponible con 32 GB o 64 GB.

Aun así, esto es algo inaudito en un sistema como este, y era algo que hasta ahora sólo era posible en un ordenador portátil con un procesador y una gráfica dedicada, con la refrigeración que necesita, por supuesto. Estas cifras superan ampliamente a las obtenidas con una Steam Deck, pero la A1 Pro promete ser más ligera (729 gramos) y cercana a una Nintendo Switch.

AOKZOE A1 Pro

AOKZOE A1 Pro AOKZOE El Androide Libre

Es sorprendente cómo ha avanzado el sector en apenas un par de años, gracias a lanzamientos como la susodicha Steam Deck que han demostrado que hay demanda de dispositivos gaming verdaderamente portátiles.

El resto del sistema parece que está a la altura, con una pantalla IPS de 8 pulgadas y resolución 1920 x 1200 píxeles, con un brillo de 350 nits. La batería de 65 Wh se puede recargar de manera rápida, y es compatible con cargadores de hasta 100 W. También promete características que ya esperamos a estas alturas, como joysticks sin el temido ‘drift’.

La AOKZOE A1 Pro ya ha conseguido su financiación en Indiegogo, apenas un día después de aparecer en la plataforma; pero aún se puede reservar, con un precio de partida de 725 euros para la versión de 32 GB + 512 GB sólo para los usuarios de Indiegogo (costará 906 euros si la compramos en tiendas). Está disponible en dos colores, blanco o azul oscuro, con iluminación RGB personalizable.

Te puede interesar