NBA All-World

NBA All-World

Juegos

Pokémon Go pero con la NBA: así es el nuevo juego para tu móvil que quiere hacerte andar

Niantic, responsables del legendario éxito de Pokémon Go, han presentado su nuevo juego, que ofrece una experiencia diferente pese a estar basado en un concepto similar.

24 enero, 2023 15:00

Es fácil olvidarlo, pero en su día Pokémon Go fue un auténtico fenómeno de masas, de esas aplicaciones capaces de cambiar tu vida; de repente, todo el mundo estaba buscando sitios de interés en su ciudad, y saliendo a andar para romper el huevo que le faltaba.

[Total Football ya disponible en móviles: llega para poner contra las cuerdas al mismo FIFA de consolas]

La premisa de Pokémon Go no funcionó bien estos últimos años, en los que tuvimos que permanecer más tiempo encerrados en casa; pero ahora, Niantic cree que ha llegado el momento de volver a andar, esta vez, con una motivación diferente.

El Pokémon Go de la NBA

Esa es la manera más simplista en la que podemos describir NBA All-World, el nuevo juego que Niantic ha lanzado de manera mundial para smartphones con Android o iOS. Y digo simplista porque, en el fondo, es básicamente eso: también tienes que explorar tu entorno, en esta ocasión buscando jugadores famosos de la NBA que añadir a tu equipo (con un minijuego de uno contra uno en vez del combate Pokémon). Seguimos teniendo la vista de mapa 3D, en la que podemos encontrar eventos cercanos a nuestra localización, y “gimnasios”, que ahora son canchas.

NBA All-World

NBA All-World

De la misma manera que Pokémon Go se inspiraba en las competiciones de los juegos y la serie de TV, NBA All-World se inspira en las partidas callejeras, en esa imagen idealizada que tenemos de las películas americanas en las que cada tres calles hay una cancha con una partida en marcha.

De hecho, el juego automáticamente detectará las canchas y estadios de baloncesto que tengamos cerca y las asignará para el juego, por lo que puede ser una manera de redescubrir la faceta local de este deporte. Aparte, aparecerán canchas virtuales en localizaciones cercanas a la tuya de vez en cuando.

NBA All-World

NBA All-World

Todo esto lleva a la principal mecánica del juego, “Rule the Court”, en la que tendremos que competir en desafíos de clasificación para obtener el primer puesto en nuestra cancha favorita, una posición que se reiniciará cada semana para fomentar la competitividad. El otro aliciente estará en obtener objetos como equipaciones poco comunes con las que vestir a los jugadores, incluyendo zapatillas y accesorios.

Será interesante ver cómo evoluciona NBA All-World, y si generará más interés sobre el baloncesto y la NBA en particular.

Te puede interesar