Juegos

Descarga Vampire Survivors gratis en Android: el éxito sorpresa del 2022 ahora en el móvil

Vampire Survivors, uno de los mejores juegos del año, ha sido lanzado para Android de manera completamente gratuita y sin avisar.

9 diciembre, 2022 15:22

Se termina el año, y muchos aprovechamos para echar la vista atrás para comprender mejor qué es lo que ocurrieron estos meses pasados, como el lanzamiento de algunos de los mejores juegos para móvil.

[Los ganadores de los premios Google Play 2022: uno de ellos es una red social creada en España]

En cambio, hay gente que prefiere cerrar el año a lo grande, y el creador de Vampire Survivors Luca Galante, también conocido como poncle, es de esas; tal vez por eso, ha decidido lanzar su juego estrella en plataformas móviles justo ahora.

Vampire Survivors en Android

Para explicar por qué este lanzamiento es tan especial no hay que irse muy lejos. Vampire Survivors es uno de los mejores juegos lanzados este año, inicialmente en las plataformas itch.io y Steam y luego en Xbox. Algo que nos pilló a todos por sorpresa, ya que nadie esperaba que un simple juego que apenas costaba 3 euros (ahora cuesta 5 euros) fuese a ser tan bueno, hasta el punto de que ya han salido copias y otros juegos inspirados en su mecánica.

El motivo del éxito de Vampire Survivors está en su simplicidad, lo que curiosamente lo hace ideal para jugar con el móvil. Básicamente, lo único que tienes que hacer es mover al personaje; los ataques y habilidades se activan de manera automática cuando estén disponibles, así que sólo tenemos que concentrarnos en esquivar enemigos, que nos hacen daño al contacto, y navegar los niveles, que son infinitos.

Vampire Survivors llega a los móviles

Vampire Survivors llega a los móviles

En efecto, infinitos, los niveles no tienen una meta a la que llegar (al menos, la mayoría). El único objetivo del juego es sobrevivir 30 minutos ante oleadas constantes de enemigos; y créeme, muchas de tus partidas, especialmente las primeras, durarán mucho menos que esa media hora.

La manera de avanzar en el juego consiste en que cada vez que destruyes a un enemigo, puedes obtener experiencia en forma de una gema; consigue las suficientes, y podrás subir de nivel. En cada nivel se te dará a elegir entre nuevas armas y accesorios, cada uno con un funcionamiento diferente.

En Vampire Survivors lo importante es combinar las armas y habilidades de tu personaje

En Vampire Survivors lo importante es combinar las armas y habilidades de tu personaje

La clave de Vampire Survivors está en hacer las elecciones correctas y que conjuguen bien para eliminar a los enemigos que, conforme avanza el reloj, empezarán a llenar la pantalla. Por ejemplo, el ajo crea una barrera a tu alrededor que daña poco a poco a los enemigos que se acercan mucho, mientras que la llama es lenta, pero hace mucho daño de golpe. La diversión está en encontrar la combinación adecuada para el personaje y el nivel en el que estés, teniendo en cuenta que cada arma se puede mejorar, tienes espacio limitado, y la mencionada limitación de media hora, después de la cual la mismísima Parca vendrá a eliminarte (pero ni eso es el final).

A todo eso hay que sumar que Vampire Survivors es un sentido homenaje a juegos clásicos. La inspiración de la saga Castlevania es evidente, incluyendo los pollos asados que puedes encontrar por los niveles y que devuelven la vida, pero no es la única. La música también se suma a ese homenaje, pero se mantiene por si sola con unos temas excelentes.

Vampire Survivors ya era una de las compras más recomendables en PC y Xbox. Ahora que es gratis en Android, con la posibilidad de ver anuncios para revivir el personaje, es prácticamente obligatorio descargarlo, aunque sólo sea para saber cómo es.

Te puede interesar