Una imagen de 'Call of Duty: Modern Warfare II'.

Una imagen de 'Call of Duty: Modern Warfare II'.

Juegos

EEUU demanda a Microsoft para evitar que compre a la compañía de Candy Crush, COD y más

La Comisión Federal de Comercio ha presentado una demanda con el objetivo de bloquear la adquisición de Activision Blizzard de parte de Microsoft.

8 diciembre, 2022 20:44

Los planes de futuro de Microsoft pasan por dos pilares: por una parte, la creación de una Super App, que reúna todos sus servicios y haga innecesario cambiar de app en nuestro móvil.

[La descarga de Diablo Inmortal ya está disponible en Android: así puedes precargarlo]

La otra parte vital para Microsoft recae en el sector gaming, donde es una de las grandes contendientes del mercado con su plataforma Xbox, tanto en consolas como en ordenador y sí, también en móviles gracias a Xbox Cloud Gaming.

Microsoft no podrá comprar Activision aún

Como parte de esta estrategia, Microsoft anunció el pasado mes de enero que invertiría 68.700 millones de dólares en comprar Activision Blizzard, una de las mayores compañías del sector y propietaria a su vez de algunos de los equipos de desarrolladores que más juegos venden en todo el mundo.

Microsoft obtendría una gran cantidad de sagas de videojuegos con la compra

Microsoft obtendría una gran cantidad de sagas de videojuegos con la compra

Hablamos de una selección de juegos que ya le gustaría tener a cualquier compañía, incluyendo títulos como Call of Duty, Candy Crush (gracias a que compraron a King) o los juegos de Blizzard como Diablo y World of Warcraft. Todas esas licencias pasarían a pertenecer a Microsoft, y, comprensiblemente, eso ha provocado más de una queja de la competencia.

Ahora, la FTC (Comisión Federal de Comercio), una agencia gubernamental de los Estados Unidos, ha hecho caso a esas quejas, presentando una demanda al considerar que la compra podría tener un “potencial impacto” en el mercado, teniendo en cuenta el historial de Microsoft. Es el resultado de una votación en la que sólo los miembros del partido demócrata, que controlan la FTC, votaron a favor.

El principal objetivo de la demanda es echar el freno a la adquisición antes de que sea demasiado tarde; en concreto, Microsoft y Activision Blizzard se pusieron como fecha límite el próximo mes de julio para cerrar la operación, y ahora eso será poco menos que imposible con los plazos necesarios para resolver la demanda.

Call of Duty es uno de los juegos más deseados

Call of Duty es uno de los juegos más deseados

El anuncio de la demanda llega la misma semana que Microsoft y Nintendo anunciaron un acuerdo para seguir lanzando juegos de Call of Duty en las consolas de la compañía japonesa; además, Valve afirmó que dicho acuerdo no era necesario, ya que confiaba en que Microsoft seguiría lanzando sus juegos en la plataforma Steam. Eso dejó sola a Sony, que ha sido la mayor piedra en el camino de Microsoft, al negarse a firmar un acuerdo semejante; los reguladores europeos han usado los argumentos de Sony para investigar la operación.

Esto también supone que la idea de una tienda de apps alternativa de Microsoft está un poco más difícil de hacerse realidad; la compañía confesó que entre sus planes de futuro con Activison Blizzard estaba lanzar una tienda desde la que los usuarios pudiesen obtener apps sin necesidad de pasar por la Play Store. De la misma manera, Microsoft también quería acceso a la enorme base de usuarios de los juegos de King, como Candy Crush, con 3.000 millones de descargas.

Te puede interesar