Candy Crush Saga llega a los 10 años en los juegos para móviles

Candy Crush Saga llega a los 10 años en los juegos para móviles El Androide Libre

Juegos

Candy Crush Saga cumple 10 años: el puzle que ha cautivado a millones con mil millones de descargas

Si hay un juego en los móviles que lo ha jugado cualquiera, éste es Candy Crush Saga. Cumple su décimo aniversario para seguir siendo una de las experiencias de entretenimiento más satisfactorias desde un dispositivo móvil. Impulsó lo freemium y generó y seguirá generando beneficios para sus creadores.

15 noviembre, 2022 21:12

Que Microsoft sea propietario de Activision, que a la vez tenga en posesión a todos los Candy Crush, no es por cualquier razón, sino porque ha sido capaz de generar cantidad ingente de beneficios. Uno de los juegos puzle más jugados nunca ha cumplido hace nada 10 años para seguir estando en la cresta de la ola.

[Juegos de Android gratis y rebajados por Black Friday: Monster Hunter Stories, Rusted Warfare y más]

Candy Crush Saga y sus 10 años

A nadie se le puede olvidar que este juego lanzado por KING hace 10 años ha sido capaz de atraer las miradas de cualquier persona que tenga en mano un smartphone. Y esto significa que ha sido uno de los pasatiempos más importantes para muchos, ya sea el vecino del quinto, nuestro amigo de la infancia o cualquier miembro de la familia, dé igual su edad.

Primeramente, hay que señalar que estamos ante un juego para móviles que impulsó lo llamado como "freemium". Sí, esos juegos que ahora inundan la Google Play Store con micropagos y esa publicidad que le ha servido a muchos editores para generar muchos beneficios.

Candy Crush Saga

Candy Crush Saga El Androide Libre

Lanzado el 12 de abril de 2012, para llegar a los móviles el 14 de noviembre del mismo año, es una variación del juego para navegadores llamado Candy Crush. Desde la simpleza de combinar distintos caramelos del mismo color, con todos esos efectos visuales y sonoros, y sus más de 10.000 niveles (a día de hoy), ha sido capaz de mantenerse firme en las tiendas de juegos para móviles como uno de los más jugados.

Sumado, a que si inicias sesión en Facebook te puedes encontrar con tus amigos para así picaros a ver quién es capaz de ir superando más niveles, KING tuvo y tiene en sus manos una de las gallinas de oro de los juegos para móviles.

Jugando a Candy Crush Saga

Jugando a Candy Crush Saga Wikipedia El Androide Libre

Como hemos mencionado, Candy Crush Saga impulsó lo freemium gracias a esos extras que se pueden obtener con los micropagos y que consiguen que sea más fácil pasar ciertos niveles; aunque es verdad que se puede superar sin consumir un céntimo de euro.

Cifras para la gallina de oro de KING

Si ya en 2014 atesoraba más de 93 millones de personas que lo jugaban, en ese año superaron los 493 millones de dólares; como fuente a Wikipedia. Y es que desde 2013 a 2017 este juego pasó por su época dorada al ser uno de los juegos que más ingresos generaron en los dispositivos móviles. 

A finales de julio de 2018 los ingresos totales del juego fueron de 3,91 mil millones de dólares. Una cifra estratosférica que muestra el poder que ha ejercido en cientos de millones de personas en todo el mundo.

Hay otras cifras que muestran lo que ha sido Candy Crush Saga, y es que el 58 % de sus jugadores son mujeres, mientras el 46 % son de la Generación X (personas nacidas entre 1965 y 1981). Así que se puede entender que cualquier miembro del núcleo familiar pueda ser visto echando una partida.

El momento actual de Candy Crush Saga

KING en Barcelona

KING en Barcelona El Androide Libre

Nunca dejaremos de recomendar un juego como este, ya que en este mismo año atesora unas cifras espectaculares con sus más de mil millones de descargas, una puntuación media de 4,6 y sus más de 35,1 millones de reseñas.

Como no, Candy Crush Saga arrastró a los juegos para móviles con algunas secuelas de gran interés y de calidad, al igual que otros estudios sacaron sus juegos puzle para imitar su experiencia. No son pocos los que hemos visto por estos lares, para dejar claro que ha inspirado a cualquiera de las grandes para sacar su "Candy Crush".

Algunas de las golosinas

Algunas de las golosinas El Androide Libre

Caramelos, golosinas y todo lo relacionado con lo dulce, ha sido siempre el eje central para KING y esos Candy Crush Soda Saga, Farm Heroes Saga, Candy Crush Jelly Saga, Candy Crush Friends Saga y otros tantos que han sabido mejorar la experiencia para que cientos de millones sigan el periplo de este estudio que acabó en manos de Activision.

Sigue estando en la Google Play Store, y porque no podéis echar una partida ahora, con sus 10 años de existencia con eventos nuevos y todo lo que ha hecho que sea uno de los juegos más importantes para los móviles. Como no, los smartphones impulsaron que un juego de este tipo llegase a millones de personas y así transformar un poco el paradigma de la industria del gaming con ese freemium dicho.

Te puede interesar