El nuevo juego de Halloween de Google

El nuevo juego de Halloween de Google

Juegos

Cómo ganar en el nuevo juego de Halloween de Google que ya puedes disfrutar gratis

Google ha lanzado un nuevo juego gratuito con motivo de la celebración de Halloween, y aunque parezca muy sencillo, en realidad tiene su estrategia.

31 octubre, 2022 14:04

Antes del Día de Todos los Santos que se celebra mañana en España, queda la celebración de Halloween, que cada vez tiene más éxito en nuestro país. Como es habitual, en Google han cambiado su doodle para celebrarlo.

[Ya puedes jugar a Google I/O Pinball: gratuito y para celebrar Android, Chrome, Flutter y Firebase]

Lo interesante es que en esta ocasión, no es un simple cambio de imagen del logotipo de Google, ni siquiera una animación. En esta ocasión, podemos interactuar con el logotipo, porque se convierte en un auténtico videojuego multijugador.

El juego de Halloween de Google

Lo único que tenemos que hacer para jugar es entrar en google.es y pulsar en el botón de “Play” que aparece en medio del logotipo. También podemos entrar en el siguiente enlace:

El juego no parece tener nombre, pero no le hace falta porque el concepto es muy simple, pero adictivo. Básicamente es un ‘pilla pilla’ mezclado con Pac-man, en el que tienes que conseguir la mayor cantidad posible de llamas dispersas a lo largo del mapa.

Lo primero que debes tener en cuenta es que en este juego se pueden robar puntos al rival; de hecho, es un requerimiento si realmente queremos ganar. Para robar llamas a un jugador rival, tenemos que tocar la tiene en la cola. Como ocurre en el clásico juego de la serpiente, cada llama que cojamos en el mapa se sumará a la cola, por lo que si vamos acumulando podemos tener una muy larga y por lo tanto, ser más débiles a los ataques de los enemigos.

Para ganar, tu equipo debe obtener más puntos que el rival

Para ganar, tu equipo debe obtener más puntos que el rival

El objetivo del juego es conseguir más llamas que el equipo rival, trayéndolas a tu ‘casa’, la zona en la que empiezas el juego. En efecto, en este juego no jugamos solos, sino que Google nos conectará automáticamente con otros jugadores que estén esperando en ese momento y creará dos equipos, el verde y el morado. Suena simple pero, en realidad, hay detalles que debes tener en cuenta.

Elige tu método de control favorito

Para empezar, es importante que sepas tus opciones a la hora de controlar a tu personaje, porque tienes variedad. Si estás jugando en el móvil, debes usar la pantalla táctil, y tienes dos opciones: usar el control integrado en la parte inferior de la pantalla, o bien tocar directamente en el juego hacia donde quieras mover al personaje.

El juego permite usar varios tipos de controles

El juego permite usar varios tipos de controles

Si estás jugando en el ordenador, también tienes dos opciones: puedes usar las teclas de flechas del teclado, o bien pulsar con el ratón en la dirección en la que quieres avanzar. Es importante elegir el método con el que te sientas más cómodo.

Apréndete los secretos de los mapas

La clave para ganar en este juego está en el movimiento, en andar lo menos posible y obtener la mayor ganancia, mientras esquivamos a los enemigos. Por lo tanto, es importante aprenderse los diversos mapas disponibles en el juego, algo que no es tan difícil como suena gracias a la simetría que tienen.

Algunos mapas tienen secretos, como paredes que puedes atravesar

Algunos mapas tienen secretos, como paredes que puedes atravesar

Eso sí, algunos mapas tienen características únicas que debes aprender. Por ejemplo, ¿sabías que hay un mapa en el que puedes pasar a través de algunas estanterías de libros? Eso te permite llegar antes a tu zona.

No seas demasiado ambicioso

La manera más fácil de perder en este juego es acumular demasiadas llamas y que alguien que estaba esperándote en tu ‘casa’ te las robe sin tener que hacer nada. Es importante encontrar un equilibrio entre la cantidad de llamas que quieres coger y lo rápido que puedes volver a tu zona inicial.

Apóyate en tus amigos

Aunque no lo parezca, este es un juego cooperativo; al final, lo que cuenta es que tu equipo tenga más llamas, y no importa tanto que tu seas el mejor jugador. Esto es evidente en situaciones en las que dos jugadores se enfrentan a uno.

Tener controlada tu base es importante en este juego

Tener controlada tu base es importante en este juego

Si te encuentras con un jugador enemigo, y te roba las llamas, inmediatamente querrás robárselas de vuelta. Si los dos sois igual de buenos, es muy posible que estéis un rato así de “toma y daca”; pero en cuanto aparezca otro jugador enemigo, estarás en desventaja y es difícil que vayas a salir bien parado.

Por lo tanto, una estrategia consiste en ir en grupos de al menos dos jugadores, para apoyarse mutuamente. Eso tiene otra ventaja: hay una bonificación especial por tocar las llamas de un jugador amigo, lo que puede ser la diferencia entre ganar y perder la partida.

Crea partidas con tu familia o amigos

Aunque por defecto Google nos junta con otros jugadores automáticamente, también tenemos la opción de “Crear juego”; al pulsarlo, nos aparecerá un enlace que debemos copiar y compartir con hasta siete personas más.

Cuando esas personas abran el enlace, automáticamente se sumarán a tu partida. Esto puede ser muy útil para entrenar o para aprender juntos el juego; o simplemente, para divertirnos, que de eso se trata.

Te puede interesar