Juega a Pinball 3D en tu móvil o tablet Android

Juega a Pinball 3D en tu móvil o tablet Android El Androide Libre

Juegos

El Pinball de Windows ya tiene su versión en Android: es gratis y ya puedes descargarla

Ya puedes jugar al mítico juego de Windows en tu móvil Android gracias a una nueva  e idéntica versión para Android que además es gratis.

30 junio, 2022 13:15

Pese a que hay una gran cantidad de nuevos juegos a los que jugar —y unos cuantos creados por Netflix— hay veces que los clásicos tiran mucho, y eso es lo que pasa con el mítico Pinball 3D, un juego que lleva disponible para Windows de manera local desde hace bastante tiempo y que ahora puede ser jugado en Android.

Y es que, se ha conseguido crear un port que recrea este Pinball 3D a la perfección en Android, valiéndose del código original del juego para Windows y que poco a poco irá mejorando su rendimiento.

Además, gracias a que el juego tiene unos controles bastante sencillos, únicamente necesitarás dos dedos para jugar a este y tratar de evitar que las bolas se cuelen por la parte inferior.

Una copia idéntica para tu Android

Pinball en Android

Pinball en Android El Androide Libre

Si echabas de menos jugar a uno de los grandes clásicos para Windows en tu móvil Android estás de enhorabuena. Gracias a la ingeniería inversa se ha logrado sacar el código y extraer los archivos originales del juego para Windows y crear un port para Android.

Este port permite que puedas jugar a una copia del juego que, como verás, es prácticamente idéntica a la original, y los controles para hacerlo son realmente sencillos, ya que solo necesitas pulsar los dos botones que hay situados a cada uno de los laterales, con lo cual moverías las dos paletas de la parte inferior.

Opciones de Pinball en Android

Opciones de Pinball en Android El Androide Libre

Además de los dos botones con los que puedes controlar las palas, también tendrás un botón para reiniciar la partida y otro para abrir los ajustes del juego, donde podrás acceder a algunas opciones como la de introducir tu nombre y ver tu máxima puntuación. Como verás, los sonidos y animaciones son exactamente iguales que en la versión clásica de Windows.

Lo mejor de este juego es que ya puedes descargarlo de manera totalmente gratuita para probar cómo funciona esta versión portada para Android, aunque tendrá que ser desde GitHub, donde Federico Matteoni ha subido ya varias versiones de la app del juego.

Te puede interesar