BlueStacks es un conocido servicio de emulación de Android que lleva bastantes años en funcionamiento, desde el que se puede acceder a una suerte de máquina virtual desde el ordenador. Se trata de una utilidad que viene muy bien a desarrolladores y a todo tipo de personas que quieran emular un móvil Android en su ordenador.

Ahora, han lanzado BlueStacks X, una plataforma de juegos en streaming que se centra en videojuegos para móviles totalmente gratuita y en la que además podrás continuar con el progreso de los juegos que hayas iniciado en el móvil gracias a su sincronización con Google.

Emula tus juegos Android preferidos

BlueStacks X en un juego El Androide Libre

Puedes acceder desde la página web oficial de este nuevo servicio, desde la cual tendrás una vista general de los juegos que hay disponibles. Tan solo tienes que encontrar uno que te guste. La compañía ha afirmado que dentro de poco habrá nuevas llegadas al catálogo.

Una vez hayas encontrado el que quieres probar, solo debes pulsar en el botón de jugar en la nube para que este se inicie, ya que al estar en la nube no hace falta que lo descargues ni que lo instales.

Walking Dead en BlueStacks X El Androide Libre

La compañía ha previsto el hecho de que la gran mayoría de juegos para móvil estén pensados para ser controlados únicamente mediante controles táctiles, y ha mapeado los diferentes botones en pantalla para que puedas pulsarlos con el teclado.

Si quieres guardar tu progreso o continuar con tus partidas en el móvil debes saber que es posible gracias a la sincronización con Google Play Juegos. Solo tendrás que acceder a tu cuenta de Google desde BlueStacks X.

Independientemente de estos juegos, también podrás descargar otros no compatibles aún con la jugabilidad en la nube para probarlos tras instalarlos.

Te puede interesar

Noticias relacionadas