Los juegos de rol o RPG son uno de los géneros más populares entre los usuarios Android en España. Cada poco tiempo se lanza algún juego nuevo en este campo, así que la selección disponible es amplia, aunque no todos los juegos gozan de la misma calidad.

A continuación os dejamos con un listado de los mejores juegos de rol o RPG para Android que podemos descargar en la actualidad. Títulos variados, de modo que hay siempre algo para cada usuario en el sistema operativo.

Genshin Impact

Genshin Impact

Uno de los juegos de rol más populares en Android desde el año pasado, que se convirtió en todo un fenómeno. Un juego con gráficos al más puro estilo Zelda, que nos traslada a un entorno amplio y que se mantiene actualizado de forma habitual, introduciendo nuevos territorios, personajes y opciones. 

La descarga de Genshin Impact en Android es gratuita, aunque hay compras opcionales en el interior del juego, para desbloquear diversos elementos. 

Knights of the Old Republic 1 & 2

Star Wars KOTOR

KOTOR 1 & 2 son vistos como obras maestras dentro del género de los RPG. Lo interesante en estos juegos es que en función de las decisiones que tomes te vas a ir acercando o bien al poder luminoso o al lado oscuro, así que dependerá de ti ir a un lado u otro. Se mantienen como opciones populares.

KOTOR 1 se puede descargar desde este enlace, de forma gratuita. KOTOR 2 tiene un precio de 14,99 euros, algo que sin duda hará que muchos no lo descarguen, disponible en este enlace.

Star Traders: Frontiers

Similar a los KOTOR, este juego nos convierte en un Han Solo con combates por turnos. Este juego de rol destaca por sus muchos diálogos, por la capacidad de aventura que posee y porque permite recorrer el universo usando la nave. Además, permite que cada usuario vaya a elegir el rol que desea jugar.

La descarga de este juego en Android tiene un precio de 6,99 euros, disponible en la Play Store

Eternium

Eternium

Uno de los juegos de rol que compite con títulos como Diablo y que cuenta ya con una importante legión de seguidores en Android. Tiene elementos de clásicos del género y es uno de esos juegos que destaca por sus controles simples, que hacen que sea accesible para todo tipo de usuarios.

Se puede descargar de manera gratuita en Android, en la Play Store. En su interior hay compras con las que poder desbloquear objetos a medida avanzamos.

Cat Quest

Cat Quest

Otro popular RPG para dispositivos Android que nos lleva a un mundo con un gato como su protagonista y donde tenemos muchos dragones y magia. Nos vamos a mover por mazmorras buscando tesoros y hay además una gran cantidad de misiones secundarias disponibles en el juego.

Cat Quest se puede descargar en Android a un precio de 5,49 euros. A cambio de ello no hay compras ni anuncios en el interior del mismo. 

Sky: Niños de la luz

Sky Niños de la luz

Uno de los juegos de rol más interesantes en lanzarse en Android. Vamos a explorar siete reinos de ensueño en este juego donde debemos esparcir esperanza en un mundo desolado. El juego tiene una historia que engancha, unos espectaculares gráficos y unos controles sencillos.

Este juego se puede descargar desde la Play Store de forma gratuita. En su interior hay compras opcionales para desbloquear objetos.

Runescape

Runescape

Este juego se cuela en el listado aunque se trata más de un MMORPG, pero cumple con muchos elementos que vemos en otros juegos. Se trata de un juego que lleva años en PC y al que podemos jugar ya en nuestro teléfono Android también de forma gratuita, aunque hay una versión de pago que tiene más opciones, como un mapa más grande.

Dragon Quest VIII

Dragon Quest VIII ya está disponible para Android

Uno de los juegos de rol más caros que podemos descargar en Android, aunque es uno de esos títulos que goza de un buen nombre. Varias entregas de este juego están disponibles en la Play Store, aunque es esta la que más gusta: su historia, los gráficos y su jugabilidad hacen que nos quedemos pegados a la pantalla.

Este juego tiene un precio de 21,99 euros en la Play Store. Un juego caro, pero que para amantes del género seguro es un gran descubrimiento.

FF Brave Exvius

La saga Final Fantasy es una de las más populares en este género, con muchos juegos disponibles de la mano de Square Enix. Este es posiblemente uno de los juegos mejor valorados, además de ser uno que podemos descargar gratis en el teléfono. Unos gráficos e historia a la altura de la saga hacen que sea una gran opción.

9th Dawn III

9th Dawn III

Esta es la tercera entrega de uno de los juegos de rol más conocidos. Es una opción que ha gustado mucho a los usuarios, gracias a elementos como su vista isométrica o sus controles precisos, además de tener una historia que interesa y nos mantiene jugando en sus partidas.

Este juego se puede descargar de forma gratuita en Android, disponible en la Play Store. Se trata de la demo, que podemos probar así gratis.

Planescape Torment

Planescape Torment

Un juego RPG que se lanzaba en 1999 para PC y que finalmente se lanzaba también en dispositivos Android. Ha sabido mantener los elementos que hicieron del original un éxito: una historia poco convencional, buenos personajes, una gran banda sonora, unos gráficos que ayudan y buenos controles.

Se trata de un juego premium, que podemos descargar a un precio de 10,99 euros desde la Play Store para teléfonos Android. 

Battle Chasers: Nightwar

Battle Chasers Nightwar

Uno de los juegos de rol para Android con más acción, algo que sin duda hace que sea una opción de lo más interesante. Tiene un mundo amplio que podremos explorar y participar en combates por turnos de lo más apasionantes, todo ello acompañado de unos controles simples y buenos gráficos. Este juego es un título premium, con un precio de 9,99 euros.

AnimA ARPG

AnimA ARPG

Este RPG se inspira de forma clara en títulos como Diablo 2, algo que hace que sea un título interesante para muchos jugadores. Es un juego de calidad, con buenos gráficos, una buena historia, y una estupenda banda sonora. La descarga de este juego en teléfonos Android es gratuita, disponible en este enlace.

Titan Quest Legendary Edition

Titan Quest Legendary Edition

Este RPG nos traslada a un mundo donde nos esperan los Dioses del Olimpo. Tienes que ayudar a los Dioses a derrotar a los Titanes, así que te vas a convertir en el héroe de esta historia. Criaturas legendarias, mucha magia, artes marciales y armas nos esperan en este proceso, para ayudar a los Dioses. Su descarga tiene un precio de 19,99 euros.

Exiled Kingdoms

Exiled Kingdoms

Otro de esos juegos de rol inspirados en títulos como Diablo 2. Tendremos que recorrer un mundo amplio, recoger muchos objetos y tesoros e intentar obtener el mejor equipo posible. Gracias a esto podremos progresar en dicho mundo. Sin muchas sorpresas, pero cumple bien y lo podemos descargar gratis en Android.

Fire Emblem Heroes

Fire Emblem: Heroes

Un RPG lanzado por Nintendo, que es para muchos todo un clásico en este segmento de mercado. Diseñado de forma específica para móviles, tendremos que ir desbloqueando héroes con los que podremos ir explorando este mundo. Buenos gráficos y una historia entretenida en un juego que podemos descargar gratis.

Postknight

Este es un RPG bastante sencillo y sin demasiadas pretensiones, pero esto es justamente lo que ha hecho que sea una opción tan popular. Encarnamos a un caballero al que tenemos que dotar de armas y extras con los que será posible avanzar en este mundo. Se puede descargar gratis en Android.

Witcher Tales

The Witcher Tales

Un juego de rol inspirado en las historias The Witcher. Se trata de un título interesante que combina una narrativa con rompecabezas singulares y mecánicas de batallas de cartas. Han sabido crear un mundo interesante, con una atmósfera muy especial. Este juego se puede descargar gratis en Android.

Albion Online

Albion Online

Otro de los juegos de rol más conocidos, con un mundo amplio y muy interesante. Es uno de esos juegos que goza de muchos elementos que hacen que sea un buen RPG: historia, personajes, funcionamiento, controles, además de ser un juego multiplataforma. Se puede descargar gratis en Android.

Diablo Inmortal

Diablo Inmortal

Un título que esperamos con mucho interés en Android, de la mano de Blizzard. Visto por muchos como el RPG por excelencia, finalmente hace su entrada en los dispositivos Android. Ha inspirado a muchos juegos en este listado y está actualmente en registro previo.

Noticias relacionadas