Así es Space Shelter, el juego educativo de Google

Así es Space Shelter, el juego educativo de Google El Androide Libre

Juegos

Juega desde tu Android a lo nuevo de Google, Space Shelter

Google ha lanzado un juego con fines educativos en el que enseña a los usuarios buenos hábitos de seguridad informática.

30 septiembre, 2021 19:41

Noticias relacionadas

Google se ha aliado con organizaciones de consumidores en diferentes países —incluyendo España— con motivo de la celebración del Mes Europeo de la Ciberseguridad en octubre, y junto con Euroconsumers han creado un juego llamado Space Shelter.

El juego, que tiene una clara finalidad educativa ya que busca enseñar y mejorar los hábitos de seguridad informática de los usuarios, incidiendo en materias como la elaboración de contraseñas.

Google enseña buenos hábitos de forma interactiva

Space Shelter contraseña

Space Shelter contraseña El Androide Libre

Google ha colaborado con la OCU en España y con más organizaciones de consumidores de otros países para dar vida a Space Shelter, su nuevo juego. Este ya está disponible para que pruebes en España desde tu Android o desde tu ordenador o tablet, si así lo prefieres.

Lo primero que tendrás que hacer en este juego es seleccionar el aspecto de tu astronauta, y tras esto se te informará de que tú misión es conducir la nave y ponerla a salvo. Para esto realizarás diferentes "misiones" en el interior de la nave, moviéndote entre los diferentes puntos que se indican. No esperes movimientos realistas, el personaje no articula ni un poco las rodillas.

Gestor de contraseñas en Space Shelter

Gestor de contraseñas en Space Shelter El Androide Libre

Antes de nada tendrás que hacer unas pequeñas pruebas de conocimientos en las que recibirás diferentes preguntas acerca de seguridad informática, mostrando cuál es la contraseña correcta y cual la incorrecta para que puedas tomar nota de tu error, si es que lo has tenido.

Una vez comience las misiones verás que estas funcionan a modo de lección, mostrándote, por ejemplo, cómo elaborar una contraseña segura intercalando dígitos mayúsculas y minúsculas.

Te puede interesar