Llega lo nuevo de Rovio: Darkfire Heroes, un RPG de acción con combate automático

Llega lo nuevo de Rovio: Darkfire Heroes, un RPG de acción con combate automático

Juegos

Llega lo nuevo de Rovio: Darkfire Heroes, un RPG de acción con combate automático

Darkfire Heroes te llevará ante 75 héroes únicos, partidas JcJ, modo un jugador con cientos de niveles y un despliegue técnico espectacular.

15 abril, 2021 17:33

Los creadores de Angry Birds acaban de lanzar Darkfire Heroes en España, un RPG de acción con combate automático que nos va a permitir disfrutar de una generosa experiencia visual en la que no falta multitud de enemigos en pantalla.

Con un formato vertical, este nuevo juego de Rovio se sube al tren de alta velocidad de los RPGs de combate automático. Una categoría de juegos que ha ido ganando en seguidores debido a la idiosincrasia propia de los smartphones: partidas rápidas de minutos para pasar a WhatsApp, TikTok y luego volver a la partida.

DarkFire Heroes y su combate automático

En Darkfire Heroes nuestro objetivo principal es conseguir mejores héroes y tener en nuestra mano una gran baraja de habilidades que nos permita progresar adecuadamente a través de los niveles. Estos niveles están compuestos de varias fases para acabar en un gran jefe final donde desplegar todo nuestro arsenal de hechizos, sanaciones y ataques de área.

Y aunque Rovio mencione que estamos ante un RPG de acción, realmente seremos meros espectadores a no ser que pulsemos el botón de combate automático. Desactivado el mismo, usaremos los 5 hechizos elegidos de forma previa en los momentos que entendamos que son el adecuado para atacar o sanar.

Es decir que, aparte de elegir los 5 héroes, deberemos seleccionar 5 hechizos que nuestra escuadra usará de forma automática cuando nos cansemos de hacerlo manualmente. Esos hechizos y habilidades consumirán los puntos de maná que se van reconstituyendo al igual que en otros juegos como Clash Royale.

75 héroes y 6 facciones únicas

Entonces nos podemos preguntar que si no entramos en combate de forma directa, ¿dónde queda nuestra intervención o participación? Al desbloquear los 75 héroes de 6 facciones únicas y seleccionarlos adecuadamente para que progresemos a través de todo el contenido que propone Rovio en Darkfire Heroes.

Contenido como son los distintos modos de juego contra la máquina o contra otros jugadores, más de 20 hechizos mágicos, cientos de habilidades, piezas de equipo épicas y una gran variedad de héroes: caballeros, hechiceros, arqueros, clérigos, magos, asesinos y más.

Por lo que respecta al PvP o JcJ, deberemos de ser lo mejores para auparnos en los puestos de la clasificación Trophy Road que nos llevará a enfrentamientos cara a cara, o la participación en emocionantes concursos.

Rovio no se ha dejado nada en la chistera

En un juego de acción RPG como es Darkfire Heroes, Rovio ha puesto toda la carne en el asador para que puedas crear tu propio clan, enfrentarte a jefes finales en cientos de niveles a través de 10 distintos entornos y coleccionar héroes épicos.

El aspecto técnico y visual está a gran altura, aunque los efectos sonoros del combate no ofrecen esa experiencia brillante que podríamos esperar. Destacamos el gran número de enemigos que tenemos en pantalla y esos entornos bien cuidados en detalles. Sí que tiene un gran diseño de personajes, está en español y en términos generales ofrece una gran experiencia de juego.

Ahora bien, Darkfire Heroes no es para todos los jugadores, sobre todo para aquellos que buscan un RPG de acción más clásico, ya que es un abanderado del combate automático tan de moda a día de hoy. Como no, es un juego freemium que tenemos disponible ya en España para que lo descargues y comiences a disfrutar.