Los creadores de Pokémon GO han creado el primer juego pensado para el 5G

Los creadores de Pokémon GO han creado el primer juego pensado para el 5G

Juegos

Los creadores de Pokémon GO han creado el primer juego pensado para el 5G

Niantic ha presentado una nueva demo donde se puede ver la mejora que la realidad aumentada va a experimentar con el avance de las redes 5G.

30 marzo, 2021 14:56

Niantic es un nombre que a la mayoría de usuarios en España les suena, porque es el estudio detrás de Pokémon GO. Este juego es uno de los que mejor han sabido aprovechar la realidad aumentada, tanto que la han ofrecido a otras empresas en estos años. La firma sigue apostando de forma clara por esta realidad aumentada con su nuevo demo Codename: Urban Legends.

Se trata de un demo multijugador que muestra el potencial de la realidad aumentada en el mundo de las redes 5G. Inspirado en anteriores juegos de Niantic, este juego gira en torno a lanzar hechizos mágicos para matar monstruos y rescatar aliados. Aunque hay una característica que lo hace único y es que varios jugadores podrán interactuar con las mismas criaturas desde sus teléfonos.

Así avanza la realidad aumentada de Niantic

Niantic ha dicho que Codename: Urban Legends es una demo y que de momento no está lista para ser lanzada como juego para los usuarios. Se trata de un interesante avance para la firma, al permitir ahora que varios jugadores interactúen al mismo tiempo con una misma criatura mediante la realidad aumentada. Esto es algo que en juegos como Pokémon GO no es posible, por lo que sería un importante cambio en las dinámicas de juego.

Codename: Urban Legends se beneficiará de las redes 5G, de hecho, el estudio dice que los juegos basados en realidad aumentada se van a beneficiar de forma notable con el avance del 5G. Una mayor velocidad, una latencia menor y el poder mantener una mayor cantidad de dispositivos conectados a Internet son claves para una mejor experiencia. Este demo se ha estado testando en varios países en el mundo, como Alemania, Estados Unidos o Filipinas, por ejemplo. Aunque por ahora, las redes 5G se concentran en ciudades, por lo que jugadores fuera de las mismas se encontrarían con problemas a la hora de jugar.

Niantic no ha dicho aún si esta demo se terminará convirtiendo en un juego que se lance para móviles o no. Lo interesante en este anuncio es ver el avance de la realidad aumentada de la firma, que abre una serie de nuevas posibilidades. No solo en nuevos juegos, sino también en futuras actualizaciones de juegos como Pokémon GO. Este tipo de mejoras ayudarían a mantener la popularidad del juego en todo el mundo.

Esperamos saber más pronto sobre los planes del estudio para usar esta realidad aumentada. Un proyecto más por parte de Niantic, que también trabaja en el mapa 3D más grande del mundo en la actualidad, mientras trabajan en nuevos juegos para este año.