Estos son los juegos para Android más populares en el mundo en Uptodown

Estos son los juegos para Android más populares en el mundo en Uptodown

Juegos

Estos son los juegos para Android más populares en el mundo en Uptodown

Uptodown ha creado un informe donde muestra los juegos más descargados en cada continente en su tienda y Fortnite se corona en Europa.

19 febrero, 2021 16:47

Millones de usuarios Android en España juegan en su teléfono, gracias a la enorme selección de títulos disponibles. Juegos como Pokémon GO, Fortnite, PUBG Mobile y han sido especialmente populares en los últimos años. Uptodown, la conocida tienda para dispositivos Android, ha presentado ahora un informe con los juegos más populares en cada continente.

Este análisis busca mostrar las tendencias de juegos en Android, así como las diferencias que pueda haber entre continentes. Así se puede ver cuál es el juego más popular en cada continente y la evolución que tiene cada uno de ellos en estos mercados a lo largo del tiempo.

Fortnite el juego más popular en Europa según Uptodown

Este reporte muestra como Fortnite es el juego para Android más descargado en Europa, pese a que hace meses el juego de Epic Games no está disponible en Google Play por el conflicto del estudio con Google y Apple. El juego se mantiene como una opción de gran popularidad, aunque pierde su liderazgo en América Latina, donde es Free Fire quien se alza con la primera posición. Esta alternativa a juegos como Fortnite está ganando cada vez más presencia (ya es el quinto más descargado a nivel mundial).

PUBG Mobile sigue siendo una opción especialmente popular entre usuarios Android, liderando en Asia y África. Entre estos mercados es India donde más descargas tiene, pese a que hace meses que se bloqueaba en el país. Sobre todo la versión Lite del juego es popular, algo comprensible teniendo en cuenta que India es un mercado donde predominan modelos de gama media y baja.

En América del Norte no es Fortnite el más popular, como muchos esperarían, sino que es Gacha Life, un juego de rol orientado al público infantil. En este juego los usuarios crean personajes de tipo anime que van a interactuar los unos con los otros en diversos minijuegos. Sus descargas en Uptodown ascienden ya a 2,6 millones en Estados Unidos.

En Oceanía son dos viejos conocidos los más populares: Clash of Clans y Brawl Stars, ambos de Supercell. El segundo es un juego que está avanzando en mercados como Rusia, donde ya es el segundo, dejando claro que se trata de un nuevo éxito en manos de Supercell.

Descargas totales de los juegos para Android más populares