Jugamos a Diablo Inmortal: el clásico que querrás tener en tu móvil

Jugamos a Diablo Inmortal: el clásico que querrás tener en tu móvil

Juegos

Jugamos a Diablo Inmortal: el clásico que querrás tener en tu móvil

Hemos podido probar Diablo Inmortal antes de que esté disponible para todo el mundo y te contamos nuestras impresiones generales.

30 diciembre, 2020 15:20

En España tenemos un gran acceso a videojuegos desde hace décadas, y pocos juegos tienen tanta historia detrás como Diablo, uno de los RPG de acción más icónicos de Blizzard, título que la compañía pretendía adaptar a dispositivos móviles.

Si bien el juego aún no tiene fecha de presentación, hemos tenido la oportunidad de jugar a la versión que actualmente se encuentra en desarrollo para contaros nuestras impresiones.

Diablo Inmortal es un juego que se siente como debe sentirse

En los últimos años, oír hablar sobre una adaptación móvil a un juego popular de consolas y PC era algo que me producía escalofríos, dejándome la sensación de que lo que los desarrolladores buscaban era aprovechar su marca para crear otro sacacuartos más. Afortunadamente, es una sensación que cada vez siento menos, y es que cada vez es más frecuente encontrarnos en móviles con juegos de una calidad extraordinaria.

Títulos como Hearthstone, Fortnite, PUBG o Call of Duty Mobile me sorprendieron, y aunque los abandoné relativamente rápido (no es un género que me apasione) si que sentí que cada vez sería más frecuentes títulos para móviles de gran calidad. 2020 nos lo ha demostrado con Genshin Impact y League of Leguends, Wild Rift.

Tras haber jugado varias horas a la versión en desarrollo de Diablo Inmortal, siento que los amantes de los RPGs de acción y exploración de mazmorras van a tener un juego muy divertido entre manos al que jugar.

Partimos de una premisa muy básica, y es la creación de nuestro personaje. Podemos elegir su género y su clase, teniendo en esta versión cuatro a elegir:

  1. Bárbaro: Combate cuerpo a cuerpo con armas y gran aguante.
  2. Hechicero: Versado en el uso de la magia, conjura poderosos hechizos.
  3. Cazador de demonios: Equipado con ballestas, daño a distancia con movilidad.
  4. Monje: Mezcla entre lucha física y mágica.

Mi elección principal ha sido una cazadora de demonios. En la elección del rostro del personaje no tenemos muchas opciones, y aunque asumimos que se debe a que es una versión aún en desarrollo tampoco es algo a lo que echarle muchas cuentas, ya que el aspecto de nuestro personaje en las partidas vendrá determinado por el equipamiento que tengamos.

Conforme el barquero nos deja en el puerto, tendremos que comenzar a explorar por nuestra cuenta. La interfaz del juego está bien pensada, ya que aunque podremos dirigirnos a donde queramos, el objetivo de cada misión estará marcado por unas huellas que aparecen en el suelo, teniendo de forma intuitiva siempre presente el camino a seguir.

El juego tiene su propia historias y misiones, pero la base es siempre la misma. Ir al lugar de turno eliminando a los enemigos que nos encontremos de por medio utilizando nuestras armas y habilidades, explorar mazmorras, conseguir tesoros y derrotar al jefe de cada mazmorra para seguir haciendo exactamente lo mismo en otro lugar.

Aunque parezca una mecánica un tanto repetitiva, tiene su aquel, y es que resulta entretenido y satisfactorio ir destruyendo hordas de enemigos. La jugabilidad y su perspectiva isométrica son atemporales y nunca pasan de moda, así que en ese sentido nos ha parecido interesante.

Unos controles sencillos y unos requisitos técnicos asumibles

Como cualquier juego móvil, Diablo Inmortal recurre a controles táctiles, que en su caso son botones virtuales para controlar el personaje, un gran botón para los ataques básicos y varios botones más pequeños para nuestras habilidades, pociones y habilidad definitiva.

El control se siente bastante natural, incluso si nunca has jugado en pantallas táctiles o no tienes nociones de qué va el Diablo, lo que hace que sea atractivo para viejos y nuevos jugadores a la vez. Una vez cogido el truco, no hay enemigo capaz de tocar a mi cazadora de demonios.

La interfaz de los menús y equipamiento es clara y descriptiva, y es que a veces no necesitamos ni leer lo que hace un objeto para saber que es superior al que tenemos equipado (aunque aún así, por cambios en las estadísticas siempre es conveniente echarles un vistazo).

Un juego prometedor para la vieja escuela y nuevos jugadores

Se nota que Blizzard está poniendo mucho empeño en crear un juego al que queramos jugar, y es que Diablo Inmortal ha gustado a todo el que le he enseñado el juego, desde entusiastas del Diablo II hasta gente que nunca había jugado a los juegos originales. También aquellos que están en un punto intermedio, pero que les gusta la exploración de mazmorras y derrotar a hordas de enemigos.

Diablo Inmortal aún se encuentra en versión Alfa y aún no cuenta con fecha de lanzamiento oficial confirmada, aunque dado lo pulida que se siente la versión a la que hemos jugado, no nos extrañaría que termine estando disponible durante 2021. Te recomendamos encarecidamente que te registres en Google Play.